PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un centenar de aspirantes a las oposiciones de Educación en Lanzarote

Optan a las 1.200 plazas repartidas en la Comunidad Autónoma en ocho especialidades

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El I.E.S Blas Cabrera de Arrecife acogió este domingo el primer examen de la convocatoria lanzada por el Gobierno de Canarias en materia educativa. A esta cita se han presentado en la isla centenares de candidatos que optan a las 1.200 plazas existentes en el Archipiélago.

     

    El objetivo de esta prueba, la mayor oferta desde inicios de los años ochenta, no es otra que estabilizar una plantilla con un alto porcentaje de interinidad. Y es que el cuerpo de maestros arrastra una alta tasa de interinidad en las islas –en la especialidad de Primaria no se convocan oposiciones desde 2009– y de los 10.000 maestros y maestras que dan clase en la enseñanza pública canaria, 4.000 no son funcionarios, el 40%.

     

    Según la proporción de solicitudes por cada plaza convocada, la especialidad más demandada son las de Educación Infantil, con 21,04 inscripciones por cada puesto. Le siguen, en orden descendente, las especialidades de Primaria (17,5); Educación Física (13,87); Audición y Lenguaje (9,94); Música (9,68); Educación Especial (8,91); Inglés (5,56) y Francés (5,34).

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario