PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un empresario afiliado al PSOE reconoce que facturó un millón de euros con Espino

El dueño de Climafrical declaró el pasado viernes en los Juzgados 

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El dueño de la empresa Climafrical y afiliado del PSOE, Antonio González, reconoció ante el juez que cobró cerca de un millón de euros durante la etapa en la que Carlos Espino estuvo al frente de los Centros Turísticos, según publica Canarias 7. González, que está investigado por presunta malversación de fondos públicos, declaró que lo hizo a través de tres empresas pese a no tener contrato en dos de ellas, y con adjudicaciones directas.

     

    El empresario prestó declaración el viernes pasado en los Juzgados y, según este medio, manifestó, a preguntas del abogado del Cabildo y de la acusación popular, la Asociación Jiménez de Asúa, que cerró un contrato con los CACT por 224.000 euros para renovar la cocina de Jameos, pero que al final se acabaron pagando 377.000 porque algunos presupuestos se habían quedado cortes. Como ejemplo dijo que algunos muebles que se encargaron de un tamaño luego resultaron ser más grandes sin que en ningún momento justificara con facturas dichos sobreprecios.

     

    Además de esos 337.000 que recibió por el contrato con Climafrical, otras dos sociedades del empresario, Castillo de Berrugo y Promociones Govi, sirvieron para facturar en conjunto un millón de euros sin contratos, sin expedientes de contratación y por adjudicaciones directas entre 2007 y 2009.

     

    Antonio Gonzáles también declaró que Climafrical entró en concurso de acreedores, aunque no precisó la fecha, y que se dio de baja del PSOE señalando que está pendiente de que se archive la acusación para regreser al partido diciendo ser víctima de esta denuncia. También afirmó que sus empresas no volvieron a trabajar para los CACT despu

     

    Por otro lado, Canarias 7 apunta que el empresario Cándido Armas, que también había sido citado como investigado por los pagos realizados en concepto de compras a su empresa Carnes y Embutidos Chacón, finalmente no declar. al señalar el abogado del Cabildo señaló que los supuestos delitos habrían prescrito, lo que tendrá que determinarse por el juez.

     

    En cuanto al empresario Gutiérrez Fares, también investigado en la causa, el juez ordenará su búsqueda tras haber sido citado a declarar en varias ocasiones y no acudir. Según apunta Canarias 7, en octubre está previsto que vuelva a declarar Carlos Espino y otros tres investigados.

    Comentarios (10)