Un grupo de arquitectos alemanes busca "una nueva identidad para Arrecife"

Compartir

Participan en el proyecto aportando ideas
Participan en el proyecto aportando ideas

Son alumnos de la universidad alemana 'KIT', que colabora con el proyecto del Cabildo 'Arrecife, Capital de la Biosfera'

 

Lancelot Digital

 

La universidad alemana (Instituto Tecnológico de Karlsruhe, conocido por sus siglas como KIT), universidad líder en Europa en ingeniería y ciencias naturales y reconocida mundialmente por el alto nivel de los trabajos de investigación que en ella se desarrollan, está colaborando desde hace tiempo con el proyecto 'Arrecife, Capital de la Biosfera' que lleva a cabo el arquitecto y urbanista Juan Palop Casado, bajo la dirección de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

 

El presidente del Cabildo y responsable de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, Pedro San Ginés, recibió en el día de ayer la visita institucional del grupo de 20 jóvenes alemanes y a la tutora de este instituto académico que les acompaña desde el pasado miércoles 23 de noviembre que se encuentran en la isla, para darles la bienvenida y agradecerles el trabajo que están realizando para este importante proyecto de la capital que pretende dinamizar Arrecife y fundamentalmente el entorno de los barrios.

 

Estos alumnos y alumnas cursan actualmente el último curso de arquitectura, algunos de ellos ya licenciados, y a través de este programa técnico que llevarán a cabo en la isla hasta el próximo 3 de diciembre, realizarán un estudio y un plan de trabajo a tres años para diseñar estrategias de búsqueda de identidad de la ciudad, basado en aspectos como la movilidad y el paisajismo de la capital. Cuentan también con la colaboración de arquitectos locales y nacionales, como la del prestigioso arquitecto Henri Bava.

El presidente del Cabildo recibió a los jovenes alumnos
El presidente del Cabildo recibió a los jovenes alumnos

Dentro del Plan de trabajo y laboratorio urbano que están llevando a cabo en estos días, se han querido acercar a conocer la obra de César Manrique a través de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y la Fundación César Manrique, además de otros emplazamientos de la geografía insular.

 

Pedro San Ginés también ha querido compartir con ellos una jornada de trabajo en el que han denominado 'laboratorio urbano', en el Hotel Miramar de Arrecife, donde han establecido su sede estos días.

 

“La meta es integrar Arrecife en el contexto de la Reserva de la Biosfera para hacerla más visible y real para sus ciudadanos”, explican desde el programa.

 

En el próximo Consejo de la Reserva de la Biosfera que se celebrará este jueves, 1 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos de la primera Institución insular, el arquitecto Juan Palop presentará las líneas básicas del proyecto 'Arrecife, capital de la Biosfera'. Está previsto igualmente que el grupo de alumnos asista -como oyentes- a esta sesión del Consejo.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.