PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una lanzaroteña denuncia en las televisiones nacionales una agresión de su pareja

Rebeca, que se trasladó a vivir al País Vasco, cuenta cómo tuvo que saltar por la ventana de su vivienda para evitar que "me matara" 

 

  • Lancelot Digital
  • La Sexta
  •  

    Rebeca, una joven lanzaroteña que se trasladó a vivir al País Vasco, ha denunciado en las televisiones nacionales una brutal agresión de su pareja. "Si no salto por la ventana, me mata", asegura la joven al contar unos hechos que tuvieron lugar en la madrugada de este lunes en la localidad vasca de Basauri (Vizcaya), en el domicilio que compartía la pareja.

     

    Según narra Rebeca a las televisiones, logró escapar de su agresor "saltando por la ventana y descolgándose por la fachada del edificio después de recibir puñetazos, agarrones y distintos golpes".

     

    La propia lanzaroteña ha narrado en las redes sociales que "vuelvo a ser víctima, pero al menos tengo voz para contarlo", señala la joven adjuntando una imagen en la que aparece con un ojo morado e hinchado, y con heridas en la cara, el cuello y la oreja.

     

    No era la primera vez. "Tengo voz para contarlo". En sus redes sociales, esta joven lanzaroteña de 20 años ha confesado que ha vuelto a ser víctima de la violencia machista.

     

    La noticia ha dado la vuelta a nivel nacional porque su intención es convertirse en portavoz de todas las mujeres que han sufrido la violencia de género.

     

    El supuesto agresor es un joven de 30 años, de nacionalidad brasileña y con antecedentes delictivos, que ha sido detenido en la misma madrugada del lunes por la Ertzaintza.

     

    El número de teléfono 016 atiende exclusivamente situaciones de posible violencia de género ofreciendo información y asesoramiento a las posibles víctimas de violencia de género.

     

    Este recurso está dirigido exclusivamente a las mujeres que pueden ser víctimas de violencia de género. Es decir, aquella violencia (tanto física como psicológica) que se produce contra la mujer “por el hecho de serlo” por parte de quienes sean o hayan sido sus parejas, según se recoge en la Ley contra la Violencia de Género. Y como también lo reconoce el artículo 152 del Código Penal: “contra las mujeres que han estado o están ligadas a su agresor”.

     

    Como solo es un número de información y asesoramiento, es importante remarcar que si la persona que llama se encuentra en una situación de emergencia, debe llamar al número específico de emergencias, 112.

     

    Comentarios (12)