PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un magrebí acuchilla a Kike Jordán

Le agredió mientras arreglaba un bote propiedad del Cabildo en el Centro de Deportes Náuticos y se encuentra en libertad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El conocido Kike Jordán, uno de los propietarios de la isla de Alegranza y trabajador del Cabildo de Lanzarote, fue agredido con un cuchillo por un magrebí mientras trabajaba arreglando un bote propiedad de la isla en el Centro de Deportes Náuticos. 

     

    La víctima asegura que se siente indefenso al encontrarse ahora su atacante en libertad por la jueza que le tomó declaración el día después de la agresión en sede judicial cuando se celebró el juicio rápido. 

     

    Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto sobre las 16.10 horas mientras el agredido se encontraba en su lugar de trabajo, arreglando un barco escuela para remar de unos 10 metros de eslora el cual pertenece a la Consejería de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, según relata la declaración prestada por el afectado.

     

    Al parecer el barco se encontraba a unos 30 metros de la orilla cuando Kike observa que se acerca nadando una persona de origen magrebí con chilaba y con una piedra en la mano. Una vez a la altura del bote deja la piedra dentro del barco y trata de subir a éste. 

     

     

    En esos momento el trabajador del Cabildo le avisa de que no tiene permiso para subir al barco, lográndolo finalmente con el objetivo de descansar y continuar la marcha hacia tierra. 

     

    Una vez dentro el magrebí le pide a Kike que le dé el cuchillo con el que estaba trabajando y éste se niega, momento en el que le da un fuerte puñetazo en la cabeza, entonces se da cuenta de que el motivo por el que portaba la piedra no era otro que golpearle con ella y la tira al agua, aprovechando el agresor esos segundos para robarle cuchillo. 

     

     

    Una vez con el arma blanca en la mano, el magrebí le dice 'salta o te pico', negándose el declarante en todo momento a saltar de la embarcación que custodiaba. Fue entonces cuando Kike intenta quitarle el cuchillo y el otro comienza a asestarle varias puñaladas que iban directas al pecho pero al cubrirse impactan en el antebrazo izquierdo. 

     

    La lucha duró casi 20 minutos que fueron un infierno para el trabajador de la institución insular, pudiendo finalmente quitarle el cuchillo, cayendo el agresor al agua y permaneciendo agarrado al barco desde el mar. Una vez en tierra tras ser auxiliado Kike por otro compañero que se acercó en una embarcación, vieron como el individuo se montó en el barco y soltó las amarras siendo llevado a la deriva por la corriente. 

     

    Finalmente Kike Jordán tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital José Molina Orosa donde le dieron varias puntos en las tres heridas por el intento de apuñalamiento y la embarcación fue recuperada a unos 400 metros dentro del mar. Se cree que el investigado quería darle uso porque es parecido a una patera, aunque no sabía que no tenía motor. 

    Comentarios (83)