PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un nuevo orlado en la Asociación Mercedes Medina Díaz

Cristhian Caicedo Pedroza, estudiante de Arquitectura, se orla en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con un expediente nutrido de notables y sobresalientes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La familia Mercedes Medina Díaz se amplía. La asociación tiene un nuevo orlado. Se trata de Cristhian Caicedo Pedroza, estudiante de Arquitectura, se orla en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con un expediente nutrido de notables y sobresalientes.

     

    Según informan desde la asociación, Cristhian llega a Lanzarote aún siendo niño procedente de Palmira, en Colombia y, el primer centro en el que empieza a estudiar fue el antiguo Colegio Público Máguez, posteriormente adscrito al CEIP San Juan. Más adelante establece su residencia en Arrecife para terminar la Primaria en el CEIP Antonio Zerolo, accediendo al Instituto Agustín Espinosa por su madre Maricela, en sus propias palabras “buscando una de las mejores alternativas de ese momento y siempre deseando que tuviera la mejor formación”.

     

     

    Estudia Arquitectura por vocación, pues es una de las profesiones que permite mejorar la calidad de vida de la sociedad. En cuanto a la carrera confiesa que “siempre me ha llamado la atención las asignatura en las que tenemos que ser creativos e investigar y, en las que se tiene en cuenta que la arquitectura evoluciona como una materia más, en la que tenemos que ir adaptándonos a los cambios que van sucediendo igual que en la medicina por ejemplo”.

     

     

    Ahora, con un expediente "casi exclusivamente nutrido por notables y sobresalientes", se predispone a iniciar, durante su último año, el Proyecto Final de Grado, una asignatura anual de 30 créditos que afronta con mucha ilusión. “Tengo intención de hacerlo sobre la asignatura de Urbanismo y tutorizado por el profesor Vicente Mirallave, pero también me planteo hacerlo de la asignatura de Proyectos, es una decisión que todavía tengo que tomar y barajar los pro y los contra de una u otra opción”, asegura.

     

    Cristhian es uno de los estudiantes agraciados este año con la beca de 2.700 euros que la Asociación Mercedes Medina entrega anualmente desde hace siete años a seis estudiantes con dificultades económicas y muchas ganas de estudiar.

     

    Así, y antes de que los alumnos se fueran a sus respectivas facultades, se procedió a la entrega de la primera de las nueve mensualidades a los beneficiados con la Beca Mercedes Medina Díaz, que este curso 2019-20 cumple su séptima edición.

     

    Cristhian, acompañado de sus amistades, su madre Maricela y Manuel Betancor, vicepresidente de la Asociación Mercedes Medina, agradeció mucho las felicitaciones y expresó que “haber tenido un miembro de la asociación compartiendo el momento conmigo, me hizo mucha ilusión”.

    Comentarios (2)