PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un pequeño altercado en el Varadero reabre el debate sobre la falta de Policía en Tías

Amado Vizcaíno insiste en que es imprescindible reforzar la plantilla para incrementar la seguridad del municipio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este sábado, un pequeño altercado ha reabierto el debate en Tías sobre la falta de Policía Local en el municipio. Cierto es que esta pelea que se originó en el Varadero no tuvo las dimensiones de la que hace unos meses generó mucha polémica en Puerto del Carmen, pero ha sido suficiente para que se exija desde diferentes estamentos mayor seguridad.

     

    Amado Vizcaíno, concejal de CC en la oposición en el Ayuntamiento de Tías señala que “tenemos serias deficiencias de seguridad en el municipio. Nos pasó con los botellones y tuvimos que estar insistiendo para que, al final, se hiciera una campaña específica, pero los problemas continúan”.

     

    En este aspecto, Vizcaíno llevará a plena esta moción que sirva para reforzar la plantilla de Policía Local en Tías. “Hay catorce plazas vacantes de Policía que hay que cubrir urgentemente, porque esta situación está exigiendo un sobreesfuerzo para el resto de la plantilla y mientras estamos viendo peleas y conflictos en el municipio”, señala. “Se nos está yendo de las manos”.

     

    Pero, ¿Cómo es la situación de la plantilla de la policía local en Tías en estos momentos?

     

    El edil señala que “deberíamos contar con una plantilla de 70 personas, según los ratios de población y la plantilla es de 52, de los que quedan poco más de 30”, afirma.

     

    El concejal en la oposición de CC exige que en el próximo pleno no se tome más en serio que el anterior en el cual tanto los nacionalistas como el PP abandonaron en una sesión plenaria telemática muy comentada. “Creo que después del último circo que se montó en el Pleno, hay que cambiar las cosas y tienen que ser ya de manera presencial”.

     

     

    Vizcaíno sostiene que Tías es un municipio seguro pero que hay mucho margen de mejora para que los vecinos puedan vivir en paz y armonía.

     

     

     

     

     

    Comentarios (10)