PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un spot de Luna Zacharias en Famara desata la polémica

Por realizar un asadero en un Espacio Natural Protegido

 

  • Lancelot Digital
  • Instagram Luna Zacharias
  •  

    La exconcursante de Masterchef 8 e influencer lanzaroteña Luna Zacharias rodó el mes pasado un spot en Famara para una conocida marca de refrescos. En el anuncio publicitario, subido a su perfil de Instagram, un grupo de amigos disfruta de un día en la playa de San Juan mientras hace un asadero y se "refresca" tomando esta popular gaseosa. 

      

     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de L U N A (@lunamchef8_)

     

    Cinco semanas después de la publicación del vídeo, se ha originado una polémica en las redes sociales impulsada por un "ambientólogo especializado en biodiversidad terrestre y conservación en las islas", según la descripción del usuario @adrifloresrvl en Twitter. La denuncia, que acumula más de 500 interacciones, no ha tardado en saltar a la prensa autonómica. 

     

    En este sentido, Adrián Flores lamenta que "en solo 10 segundos de vídeo", la productora de este anuncio ha realizado "tres cosas prohibidas", enumerándolas en: "volar un dron en un Espacio Natural Protegido; hacer un asadero en una zona donde no está permitido y quemar flora autóctona para el fuego". 

     

    Por otro lado, el investigador del CSIC Alberto Ucero ha ido más allá en Instagram, señalando que "Luna Zacharias y la conocida marca de bebidas han dado ejemplo de lo que no se debe hacer", argumentando que "publicitar este tipo de mensajes desde cuentas con un número de seguidores considerable, deja en evidencia la irresponsabilidad de la empresa y de sus colaboradores". 

     

    La exconcursante de Masterchef 8 se ha defendido de las críticas, mencionando que "lo único que pretendía era que nuestros canarios se sintieran identificados con este momento tan vivido en nuestras islas: un asadero en la playa". Asimismo, puntualizó que "no pretendía saltarme la ley ni mucho menos" y que "sabía que corría el riesgo de que el fuego fuese criticado".

     

    Y otra más. En solo 10 segundos de vídeo esta persona, en colaboración con @7up_Es ha realizado 3 cosas prohibidas.
    1- Volar un dron en un Espacio Natural Protegido.
    2- Hacer un asadero en una zona donde no está permitido.
    3- Quemar flora autóctona para el fuego. pic.twitter.com/00KkvRPu8F

    — Adrián Flores (@adrifloresrvl) August 17, 2022

    Comentarios (20)