PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una bajada que no preocupa al sector

  

El número de turistas y de pasajeros que llegó a Lanzarote este año se ha reducido ligeramente con respecto a 2017 sin embargo la bajada supone una normalización del mercado tras varios años de ocupación extraordinaria

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La salud del sector turístico insular se mantiene a pesar del temor que existía a una bajada preocupante debido a la oferta de los mercados emergentes. No se trata de una frase hecha, los datos recogidos por el Gobierno de Canarias sobre la llegada de turistas desde enero a octubre, avalan esta afirmación.

     

    No hay más que mirar al cuadro para confirmar que el descenso se produjo pero no de una manera alarmante. De enero a octubre de 2017, llegaron a Lanzarote 2.250.698 turistas extranjeros y 206.171 de la península, mientras que, en ese mismo periodo de 2018, lo hicieron 2.198.129 turistas extranjeros y 217.847 peninsulares.

     

    En cuanto a la llegada de pasajeros en vuelos directos al Aeropuerto de Lanzarote desde el mes de enero a noviembre, la caída fue de un 3’6 por ciento. De esta manera, los datos recogidos por Promotur señalan que en 2017 llegaron a la isla 2.445.107 pasajeros extranjeros y 457.202 peninsulares, mientras que este año llegaron 2.345.345 pasajeros extranjeros (un 4’4% menos) y 453.556 peninsulares (un 0’8% menos).

     

    Esta ligera bajada se explica por la normalización del mercado y la reincorporación de destinos mucho más económicos que Lanzarote, como Turquía, pero tal y como recuerdan los responsables de Turismo insulares, “el turista que elige Lanzarote busca un destino consolidado, seguro y que le ofrezca otras alternativas diferentes”.

     

     

    Lanzarote ofrece a quienes visitan la isla calidad gastronómica, calidad en ocio deportivo, cultural, en cruceros, en congresos, en turismo rural… una oferta adaptada a un turista exigente que no se conforma con la clásica opción de sol y playa.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Geminis 20-01-2019 18:15
    Pos debería preocupar si se fastidia lo del brexit se pondria puestos de trabajo en peligro
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario