PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una hora con la presidenta del Cabildo

Dolores Corujo hace un repaso del curso político que termina y se pronuncia sobre aspectos polémicos de su mandato

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, niega en una amplia entrevista realizada por el director de Lancelot Medios, Jorge Coll, que ella influya en el Gobierno de Canarias a la hora de establecer los niveles de alerta por la pandemia. “Siempre he tendido la mano y seguiré haciéndolo, por que por encima de la salud pública no puede haber nada”, señalaba. “Garantizar la salud de nuestra gente y de quienes nos visitan y recuperar la economía son nuestros principales objetivos”.

     

     

    Durante la amplia entrevista sobre e l balance del curso política que termina en estos días y que será emitida mañana a las 14.00 horas la presidenta se pronuncia sobre temas polémicos como el Plan Insular. En ese sentido, adelanta que no se podrá aprobar definitivamente en este mandato, pero promete que lo dejará encaminado. “El Plan Insular en la aprobación definitiva, con la tramitación de lo que lleva una aprobación inicial, y todo el procedimiento, lleva un tiempo, pero por reglamentación y por ley. No solo se va a avanzar, sino que vamos a dejar los cimientos totalmente hechos”

     

    También la presidenta del Cabildo habla de las grandes infraestructuras que empezarán a cometerse algunas de ellas en 2022. En ese sentido reconoció que el Cabildo está estudiando adecuar la carretera de Playa Blanca al incremento de tráfico que supondrá el nuevo muelle del sur. “Esa carretera antigua será estratégica de cara a la circunvalación del eje norte-sur, porque aquí se lo que se trata no es de consumir territorio, sino de facilitar el tráfico que se duplicará”.

     

    Sobre el polémico asunto de Sosa fue tajante. “No es tránsfuga, y no lo es según lo que señala la Ley”, afirma. “A lo mejor se olvida el señor San  Ginés que gobernó con Sosa en la legislatura pasada”.

     

    Dolores Corujo agradeció que el presidente del Gobierno de Canarias venga de nuevo a Lanzarote a pasar sus vacaciones. “Muchos destinos querrían tener la suerte que tenemos de que nos visiten presidentes, el actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero”.

     

     

    Dolores Corujo habló además del sector turístico y auguró una recuperación fulgurante de la economía tras el verano

    Comentarios (9)