PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una nueva normalidad para el mercadillo de Teguise

Después de seis meses cerrado, debido a la crisis del coronavirus, las instalaciones preparan su reapertura

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El mercadillo de Teguise, que ha permanecido cerrado 6 meses debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus, ya se prepara para su nueva normalidad.

     

    Así lo explica Eugenio Robayna, concejal de Mercadillos del Ayuntamiento de Teguise, “Debido a la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar el mercadillo de Teguise, pero eso no significa que no estemos trabajando para su reapertura. Lo estamos haciendo activamente con la plataforma del mercadillo”, señala. “Estamos diseñando lo que nos recomiendan las autoridades sanitarias que es un mercadillo acotado en la plaza de la Mareta. Ahí haremos un mercadillo de artesanos y agricultores y un mercadillo tradicional. Por una parte, podrán entrar unas 1.300 personas y, por la otra, unas 800 personas

     

    Aunque todavía no saben la fecha de apertura debido a los rebrotes que ha habido y las nuevas medidas de seguridad impuestas por el Gobierno de Canarias. “Lo teníamos todo previsto para abrirlo este domingo 16 de agosto, pero llegó una nota del Gobierno de Canarias, de las autoridades sanitarias, endureciendo las normas establecidas, así que decidimos esperar. Nos aconsejan esperar por los rebrotes que se están produciendo”.

     

    Pero recalca que “estamos haciendo lo imposible para abrir en cuanto comiencen a reducirse los contagios”.

     

    Indica también cuál es la reducción del número de puesto es su reapertura será de “un tercio. En la Villa hay unas 450 concesiones administrativas, unas 35 cafeterías y unos 40 locales comerciales, así que hay que calcular un tercio de todo eso. Eso ya está consensuado con la plataforma del mercadillo para que así sea. Ellos se turnarán, se hará un sorteo público y libre y desde que las autoridades sanitarias nos garanticen que es posible porque están aflojando los contagios, abriremos”.

     

    Y en cuanto al protocolo de seguridad “al haber dos mercadillos, habrá dos entradas y dos salidas y en las dos estará Protección Civil Teguise, Emerlan Teguise, servicios municipales, personas de mantenimiento desinfectando los baños, toma de temperatura… la idea es intentar controlar todo al máximo”, señala.

     

     

    Una muy esperada apertura que dependerá de cómo evolucionen los casos activos por COVID-19 en la isla y que contará con un protocolo de seguridad, como ha comentado Robayna, ya que el mercadillo de la villa es el segundo más importante en España, después del Rastro en Madrid, tanto en número de expositores como en visitantes.

    Comentarios (12)