PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una nueva ordenanza regulará el tráfico y el número de vehículos en La Graciosa

El objetivo es reducir el parque móvil actual, ordenarlo y disminuir la velocidad de los vehículos para mejorar la seguridad de los gracioseros

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “En enero nos reunimos con los gracioseros y vimos que nos demandaban que intentáramos implantar en la isla un plan de tráfico que llevara aparejado la reducción de la velocidad del parque móvil insular, así como la reducción del mismo”, señalaba Oswaldo Betacort, alcalde de Teguise.

     

    Con estas palabras  el primer edil aclaraba que la señalización viaria de La Graciosa responde a una petición vecinal, pero además adelantó la intención del Ayuntamiento de aprobar en la octava isla un nuevo plan de tráfico.

     

    “Nosotros estamos trabajando en un nuevo Plan de Tráfico que intentaremos llevar a pleno lo antes posible, pero lógicamente La Graciosa tiene cuatro o cinco calles a las que habrá que dar un sentido único para preservar la seguridad de los gracioseros”, afirmaba.

     

    El alcalde nacionalista defiende la necesidad de controlar la movilidad en el parque móvil de La Graciosa que ronda los 200 vehículos en la actualidad y para ello se plantea una clasificación según el uso que tenga cada coche.

     

    “La ordenanza autorizara a vehículos de residentes, comerciales y de emergencias, quien discuta que la isla de La Graciosa necesita una respuesta de transporte, es que realmente no vive allí. Juntos vamos a encontrar una buena solución para ellos”, aseguraba.

     

    Betancort ha vuelto a reiterar la necesidad de que el Gobierno regional autorice cuanto antes el traslado de una unidad móvil a la octava isla para llevar a cabo las inspecciones de la ITV.

    Comentarios (4)