PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una romería con polémica y guiños políticos

Jesús Machín reiteró sus críticas al cambio de fecha de la Feria de Artesanía y San Ginés insistió en que no se volverá a repetir ese error

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Se tenía claro que el tema de que la Feria de Artesanía no estuviera abierta los días de la festividad de Los Dolores crearía polémica, y así fue. No tardó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en criticar esta decisión como ya lo hiciera en la lectura del pregón.

     

     

    “Esa metedura de pata del Cabildo de Lanzarote al adelantar la Feria de Artesanía no se puede repetir, quiero dejar claro a todos los lanzaroteños que yo no lo acepté, me amenazaron con llevársela si no daba el visto bueno, pero no volverá a ocurrir”, señalaba Jesús Machín, alcalde de Tinajo.

     

    El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ya reconoció que separar la Feria de Artesanía de la Romería y del resto de actos festivos había sido un error, zanjando así la polémica.

     

     

    “Yo asumo que soy el culpable porque soy el máximo responsable, ya lo dije en el pregón. Fue una decisión, yo creo que con la mejor de las intenciones del anterior responsable del departamento de Industria, pero con el respaldo de la dirección política. Cuando se cometen errores, y parece que así ha sido según han señalado los propios artesanos, pues hay que corregir esos errores y no insistir en ellos”, señalaba Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote.

     

    La romería también dejó imágenes para analizar e interpretar. En primer lugar, la ausencia de las alcaldesas socialistas, presentes en su Congreso Regional, y la proximidad evidente entre miembros destacados de Coalición Canaria y Partido Popular.

    Comentarios (2)