PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una víctima de violencia será desahuciada de una casa abandonada

La mujer y sus tres hijas menores se quedarán en la calle 

 

  • Lancelot Digital
  • archivo
  •  

    Una madre víctima de violencia de género podría quedarse en la calle con sus tres hijas menores de edad de 14, 12 y 5 años de la casa en estado de abandono donde viven en la calle Nicaragua de Arrecife. 

     

    En un comunicado vertido por el despacho jurídico que la defiende, dice que el responsable es la inmobiliaria Inversiones Inmobiliarias LIMARA S.L.U., cuya vivienda fue propiedad de Banco Popular (hoy SANTANDER), de hecho, "sigue apareciendo este inmueble en el Registro de la Propiedad a nombre del Banco POPULAR".

     

    Al parecer la familia no tiene otra alternativa habitacional y ya la Audiencia Provincial de Las Palmas les absolvió por un presunto delito de usurpación, y ahora tienen en marcha un procedimiento de desahucio por precario, habiéndose señalado la fecha del lanzamiento para el día 17 de mayo de este año. 

     

    Una abogada del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Lanzarote, Paola Matassa, ha asumido su defensa, y cuentan con el apoyo del despacho profesional de Jorge M. Peñas Lozano, colaborador de la Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote, que ya ha anunciado movilizaciones sociales en su apoyo.

     

    Ya se han iniciado negociaciones con el abogado de la demandante, y se inscribe a la familia como solicitante de la intermediación del Instituto Canario de la Vivienda, encontrándose en búsqueda activa de un piso adecuado a sus circunstancias.

    Comentarios (3)