PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unidos por Yaiza y PIL presentan su pacto: “Lo que pasó con Gladys es pasado”


“Ha sido determinante que Fabián Martín ya no esté”, ha asegurado Gladys Acuña

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

Unidos por Yaiza y PIL han presentado este viernes el pacto al que han llegado para gobernar en el municipio de Yaiza. Un pacto “de voluntades y no de cargos”, según ha asegurado la alcaldesa en funciones, Gladys Acuña.

 

Esta alianza ha llamado especialmente la atención, pues Gladys Acuña abandonó el PIL a finales del pasado mandato para, junto al resto de concejales del grupo de gobierno no sólo del PIL, sino del PP y de Nueva Canarias, conformar Unidos por Yaiza.

 

Sin embargo, el actual presidente del PIL, Ramón Bermúdez, ha apuntado que esto ya “es pasado y hay que mirar al futuro”. Considera Bermúdez además, que la gente habló en las elecciones y que lo que quería el pueblo de Yaiza es que ambos gobernaran conjuntamente en el municipio. Bermúdez ha insistido en que la decisión del PIL de pactar con Unidos por Yaiza fue “mayoritaria”, “no como antes, que venían impuestas”.

 

Por su parte, la alcaldesa en funciones, Gladys Acuña, ha insistido en que nunca ha dicho “nada malo” del PIL, pero ha reconocido que el hecho de que Fabián Martín haya dimitido “ha sido determinante”. Acuña ha dicho sentirse “contenta” de sentarse con el PIL y ha señalado que espera que sea “el inicio de un gran proyecto”.

 

Tal y como ya se había informado previamente, el PIL ostentará la segunda tenencia de alcaldía, así como las concejalías de Cultura, Juventud y Deportes.

 

 

 

Comentarios (1)