PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los trabajadores del Ficus serán despedidos temporalmente

La empresa opta por firmar un ERTE por la crisis de Thomas Cook

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El complejo de apartamentos Ficus de Costa Teguise ha sido el primer 'tocado' de la crisis de Thomas Cook en Lanzarote. Aunque hasta el momento no se había podido confirmar qué iba a pasar en este centro hotelero porque se estaba a la espera de las ayudas prometidas tanto por el Gobierno de Canarias como por parte del Gobierno central, finalmente la empresa ha optado por firmar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectará a unos 32 trabajadores.

     

    Así lo confirman fuentes cercanas a los trabajadores, que informan que el ERTE se ha firmado este miércoles en el complejo de apartamentos de Costa Teguise y que ayudará a la empresa a reestructurar el negocio, que dependía en un 100% de los turistas que traía a la isla este touroperador inglés. El ERTE estará vigente desde el 25 de octubre de 2019 al 20 de abril de 2020.

     

     

    Hasta ahora la empresa había dado vacaciones a sus empleados fijos porque no tenían clientes (los contratos temporales no han sido renovados). Sin embargo, las opciones de presentar un ERTE no se descartaban en este establecimiento, porque las deudas a las que deben hacer frente les obliga a una reestructuración.

     

    Tampoco se descarta la aplicación también en otros complejos hoteleros de la isla de expedientes temporales de regulación de empleo -ERTE- mientras llegan las ayudas y el sector se va recuperando.

     

    Comentarios (3)