PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Varios trabajadores denuncian al PIL por impago de su campaña y la nueva dirección señala a Fabián Martín como responsable

Manuel Cabrera afirma que no pueden pagar, en primer lugar porque no tienen constancia de lo que se contrató y de lo que se comprometió a abonar el partido

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Varios jóvenes que trabajaron en la campaña electoral del PIL han denunciado al partido por impago de sus servicios. Sin embargo, la nueva dirección de los insularistas, que preside Ramón Bermúdez, ha vuelto a insistir en que ellos nada tuvieron que ver en la contratación y que, al respecto, debe ser el antiguo presidente, Fabián Martín, quien responda y se haga cargo del coste total.

 

"Hubo unos trabajadores que hicieron una serie de trabajos en la campaña electoral del PIL, el presidente o alguien les encargó que trabajaran. No sé si exactamente si estos tres que presentan la denuncia fueron trabajadores de esa campaña o no, lo tengo que dejar claro, y a partir de ahí sí me consta que hay personas que trabajaron y dicen que no cobraron. Como la cuestión de los números lo llevaba el presidente en aquel momento, no puedo aclarar mucho al respecto. Es una pena que la campaña electoral del PIL, que sabíamos que había a priori dinero, haya acabado así. La pregunta es dónde está ese dinero y por qué no se ha pagado a los trabajadores, pero la Justicia está ahí para dirimir estas cuestiones y espero que sea justa", señala Manuel Cabrera, consejero del PIL en el Cabildo.

 

"Entiendan que yo llegué de vuelta al PIL a un mes de las elecciones y, obviamente, no estoy al tanto de la presentación de cuentas, pero sí que he escuchado a compañeros y al presidente en funciones actual decir que se han llevado las manos a la cabeza de ver el estado de las cuentas a posteriori, cuando han podido acceder a ellas. Es una cuestión que debe aclarar el anterior presidente del PIL, Fabián Martín, y desear que estos trabajadores no se vean lesionados en sus derechos y que el PIL pueda hacer frente, si es posible, a las sanciones que se acarreen", añáde.

 

Cabrera añade que la nueva dirección no puede pagar, en primer lugar porque no tiene constancia de lo que se contrató y de lo que se comprometió a abonar el PIL. "Es muy difícil pagar las cosas de las que no hay constancia. No hay facturas, no hay encargo de trabajo, no hay contratación... Entonces, ¿cómo se hace responsable alguien de que usted aparezca en mi casa y me diga que le tengo que pagar 10 millones si yo no sé quién es usted? La situación del actual presidente es muy difícil, porque ¿de qué manera paga a esos trabajadores algo que no consta? Que les vimos por allí, probabablemente sí a algunos de ellos, pero no sabemos qué tipo de contrataciónj, qué cuantía se acordó, es decir, es una cuestión que quedó verbalmente entre el anterior presidente y los trabajadores. Para el actual presidente, hacer las cosas de forma legal es muy complicado", apunta.

 

El consejero del PIL explica que debía haber dinero para pagar estos trabajadores, en alusión a las cantidades que se le asigna al PIL por tener representación en distintas instituciones. "En los cuatro años anteriores por tener un parlamentario en el Gobierno de Canarias, por tener un buen grupo en el Cabildo y por la distinta representación en los ayuntamientos, el PIL tenía una serie de ingresos que deberían estar en la caja, pero esto es mejor hablarlo con el presidente actual, que ya ha dicho que pronto daremos noticias y que se aclaren los numeros del PIL y el porqué no había dinero para pagar esta campaña", explica Manuel Cabrera.

 

Lo que sí parece evidente es que existe ya una ruptura total entre el PIL clásico, el que representa la Familia Martín, y el que en estos momentos lideran Ramón Bermúdez y Manuel Cabrera.

 

Comentarios (2)