PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vázquez: "Ha sido un gran palo que Alemania nos haya puesto en la 'lista negra'

El hecho de que Alemania se haya sumado a importantes países emisores de turistas como Gran Bretaña, Irlanda o Países Bajos, puede significar la puntilla al sector

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Si desde la patronal hotelera lanzaroteña ya habían avisado de las graves consecuencias que tendría el anuncio de Alemania de incluir a Canarias en la lista negra de lugares de riesgo de contagio por coronavirus, desde el Cabildo de Lanzarote no es menor la preocupación. El hecho de que Alemania se haya sumado a importantes países emisores de turistas como Gran Bretaña, Irlanda o Países Bajos, puede significar la puntilla al sector.

     

    El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, nos muestra la preocupación que se tiene por esta decisión de grave calado económico.

     

    “Estamos muy preocupados con la decisión de Alemania de incluir a Canarias en su lista negra de lugares de riesgo de contagio por coronavirus. Era algo que podíamos esperar porque los números que estamos dando no son buenos”, señala Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote. “Teníamos una cierta esperanza porque Lanzarote había tenido número muy buenos durante el confinamiento en lo que se refiere a contagios. Habíamos usado esos datos para hacer campaña turística pero los últimos datos han hecho que Alemania nos retire la confianza. Ahora mismo sólo tenemos tres países europeos que no tienen ningún tipo de restricción para con Lanzarote: Luxemburgo, Portugal y Francia y son mercados menores para nosotros”.

     

     

    Vázquez cree que “es preciso esperar un par de semanas a ver si esto se puede recomponer y trabajar en la isla para que los contagios y la curva bajen de forma rápida para tratar de recuperar a todos estos países. Si no es así, y si se alarga en el tiempo, la economía irá empeorando y los problemas serán para todos”, señala.

     

    Reunión con Yaiza Castilla

     

     

    Por otra parte, Vázquez se reunía telemáticamente con la consejera  de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, así como con sus homólogos del resto de los Cabildos canarios con el objetivo de abordar y poner en marcha las medidas necesarias para afrontar la temporada turística de invierno 2020-2021, que estará marcada por la pandemia provocada por el Covid-19.

     

    En el encuentro, el consejero mostró su preocupación "por la actual situación del sector turístico, muy afectado por los efectos provocados por la pandemia", e insistió en "la necesidad de generar confianza en nuestros mercados" para lo cual considera "fundamental llevar a cabo la realización de pruebas PCR en los aeropuertos, como una medida adicional de seguridad".

     

    En este contexto de generar confianza, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote incidió también durante el transcurso del encuentro "en la necesidad imperiosa de reducir el índice de contagios por Covid-19 que presenta la isla", para lo que apeló "al endurecimiento de las sanciones y, muy especialmente, a la concienciación de la población, pues debemos ser muy conscientes de que solo actuando con mucha responsabilidad individual podremos salir adelante entre todos".

     

    Asimismo, el consejero volvió a poner sobre la mesa la conveniencia de seguir insistiendo en establecer la apertura de corredores aéreos seguros, tal como lleva proponiendo desde hace cinco meses, tras irrumpir esta crisis sanitaria.

    Comentarios (10)