PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vea el video de la liberación de las menores en Arrecife

 

Se observa como los agentes encuentran grandes cantidades de dinero en el apartamento y drogas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las imágenes de la detención de los miembros de una banda criminal en Lanzarote que tenía secuestradas a tres menores y las obligaban a drogarse y ejercer la prostitución, más bien parecen sacadas de una película y no de un hecho que ha ocurrido en la isla. 

     

    Tal y como adelantaba Lancelot Digital en primicia el pasado día 23 del mes de marzo esta operación se estaba llevando a cabo por varios "bares" de Puerto del Carmen, Arrecife y Costa Teguise y estaba bajo secreto de sumario. 

     

    En el video del registro del bar y vivienda donde las jóvenes vivían y ejercían la prostitución se observa como los agentes encuentran grandes cantidades de dinero y drogas, además de unas 12 cajas fuertes en el bar. 

     

    Al parecer las jóvenes eran captadas en centros de menores de la isla y encerradas en unos apartamentos que solo abandonaban acompañadas por algún miembro de la organización criminal para comprar ropa o enseres íntimos.

      

     

    Desde sus apartamentos eran trasladadas a clubes de alterne para su explotación sexual. "Durante toda la noche, eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes y a mantener relaciones sexuales con cualquier cliente que les indicara alguno de los detenidos", detalla el comunicado.

     

    En la operación, cuya investigación comenzó cuando la Policía tuvo conocimiento de reiteradas ausencias de menores en centros oficiales donde se encontraban tuteladas, se registraron seis inmuebles de Arrecife y se intervenieron 48.000 euros, cocaína y otras sustancias estupefacientes, una pistola simulada y documentación en la que aparece el nombre de distintas chicas.

     

    Este grupo criminal se quedaba con el 70% de los beneficios de la explotación sexual de las menores, a las que además cobraba un alquiler por la vivienda en la que las tenía retenidas y sometidas a un "férreo control". La organización blanqueaba el dinero a través de TPV asociados a otros negocios.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario