PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vea el vídeo de los contenedores ardiendo en Valterra

Otros dos depósitos calcinados a plena luz del día


  • Lancelot Digital
  •  

    Impactactes imágenes las de este vídeo de la quema de otros dos contenedores calcinados en Valterra a plena luz del día. Los dos contenedores, uno de vidrio y otro de recogida selectiva de cartón, ardían la tarde de este viernes en la calle Pérez Galdós de la capital, a donde llegaron los bomberos pasadas las cuatro y media de la tarde, para sofocar el fuego que incineró totalmente los depositos.

     

    Según informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, al llegar al lugar pudieron comprobar que "ardían en su totalidad los dos contenedores destinados al reciclaje, uno de vidrio y el otro de papel".
     

    Acto seguido comenzaron con la extinción del fuego con agua, "teniendo que remover con una guataca el cartón incendiado para una eficaz extinción". Los bomberos refrigeron la zona y comprobaron que no hubiera indicios de activarse dando posteriormente por finalizado el servicio.

     

    Colaboración ciudadana

     

    El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote lanzaba el pasado mes de julio una campaña de civismo que pide la colaboración ciudadana para evitar la quema de contenedores en las calles y se repetió hace unos días por parte del Ayuntamiento de Arrecife. Sin embargo, pese al empeño de las autoridades y a los mensajes de concienciación y conciliación la quema de contenedores sigue siendo noticia todos los fines de semana mensaje la quema de contendores que sufre la capital en los últimos tiempos.

     

    Una 'moda' que supone además un peligro para las personas que residen en el barrio, por cuanto el incendio puede extenderse a los coches que están aparcados cerca y también a alguna vivienda de la zona.

     

    La iniciativa del Consorcio busca que los ciudadanos sean conscientes de que estos actos vandálicos se cuantifican en unos mil euros por contenedor, sin contar los servicios de emergencias o seguridad, solo en Arrecife desde 2013 se han quemado 264 depósitos de basura orgánica o de reciclaje. En total en toda la Isla se han cifrado 420 delitos de este tipo, que implican casi medio millón de euros.

     

    Esta cifra se tendría que triplicar -cómo mínimo- si se tuviesen que añadir las salidas y actuaciones de bomberos, Policía Local, Guardia Civil o servicios de limpieza, sin sumar los daños que muchas veces generan en las viviendas de alrededor, vehículos o mobiliario urbano.

     

    La campaña se presentó en el Ayuntamiento de Arrecife, consistorio afectado de forma diferenciada con el resto ya que la mayoría de estos actos vandálicos se producen en la ciudad. Los núcleos dónde se presentan más incidencia fuera de Arrecife son: Playa Honda, Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise.


     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario