PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vecinos de La Bufona estudiarán la sentencia que ordena el derribo de parte de sus viviendas

 No descartan pedir daños y perjuicios a los promotores, que han sido condenados a seis meses de prisión, si el fallo llegara a ser firme

 

Lancelot Digital


Vecinos de La Bufona se reunirán próximamente para analizar la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife, que ordena la demolición de parte de 14 viviendas. Así lo han manifestado algunos de estos vecinos a Lancelot Digital tras conocer el fallo judicial, en el que se condena asimismo al arquitecto Federico Echevarría y el constructor Antonio Caro a seis meses de prisión. La sentencia es recurrible pero, si llegase a ser firme, algunos de estos vecinos no descartan pedir daños y perjuicios en un futuro a los promotores de La Bufona, aunque ya el fallo judicial establece que han de ser ellos quienes asuman las costas de demolición.

 

La Fiscalía pedía para Antonio Caro y Federico Echevarría cuatro años de prisión por delitos contra la ordenación del territorio y desobediencia grave a la autoridad, mientras que la acusación particular, representada por la familia Murillo, que denunció la usurpación de terrenos en 1999, elevó su petición hasta los 15 años para el primero y 11 para el segundo al considerar que también habían incurrido en delitos de falsedad en documento público y estafa. Sin embargo, la sala sólo les ha condenado por un delito de ordenación contra el territorio, absolviéndoles del resto. Asimismo, se ha considerado la atenuante por dilaciones indebidas.

 

El Juzgado considera acreditado que se ocupó una zona de suelo rústico de valor ecológico, superando la superficie del plan parcial y la de las viviendas y, por ello, ordena el derribo de lo construido en este suelo, aunque no detalla exactamente hasta donde alcanza la demolición.

Comentarios (1)