PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vecinos y comerciantes de Altavista se quejan del lamentable estado de las obras de la residencia de la Cruz Blanca

La proximidad de estas ruinas a un parque infantil hace temer lo peor. “Le pasará algo a un niño y luego vendrán a lamentarse”

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Numerosos comerciantes y vecinos del arrecifeño barrio de Altavista se han quejado del deplorable estado en el que se encuentran las obras de la residencia de la Cruz Blanca, cuya primera piedra se puso en 2009 para ofertar cerca de 100 plazas para personas con discapacidad y dependientes de la capital. La proximidad de estas ruinas a un parque infantil hace temer lo peor ante la presencia de menores.

 

“Es un peligro para los niños el estado en el que se encuentra la obra, con esos hierros sin vallas, y nadie da una respuesta de qué se va a hacer con esa obra, ni nadie le busca una solución, y está al lado de una zona infantil y en la zona de vida del barrio. La verdad que la gente ya se siente bastante mal y nosotros como comerciantes estamos bastante indignados, porque ya son muchos años y esa obra va a peor”, explica Rosario González, comerciante del barrio de Altavista.

 

Se teme que pueda volver a suceder lo que ocurrió hace un tiempo, cuando un menor de edad, tras habersele extraviado un balón en las obras, se encontró el cadáver de un indigente. “los niños se ponen a jugar a la pelota, se cae ahí y pasa lo que ya ocurrió, que un niño se encontró un cadáver. ¿Qué necesidad de tener ahora ese recuerdo? Está en bastante malestado, con esos cristales, basura, y son más de 60 niños, creo, los que se reúnen ahí por las tardes a jugar. Y que luego estemos aquí denunciando durante tiempo y nadie se haya percatado. ¿Es que ningún político se ha dado cuenta? Es bastante triste”, apunta Rosario.

 

Los vecinos creen que después de seis años, y ante la situación de parálisis, desde la clase política no se hace nada para evitar esta situación.

 

“Desde 2009 que pusieron la primera piedra, ahí está esa obra abandonada, que se podría hacer una residencia para mayores y acondicionar el barrio, pero parece que no les interesa, que lo único que quieren es que el barrio se hunda. Nosotros no queremos que se hunda, sino que esa obra se acondicione, que le va a pasar algo a un niño y luego van a venir a lamentarse”, señala esta comerciante.

 

Es tal el movimiento que se ha creado una página en Facebook bajo el nombre de 'Salvar la residencia de Cruz Blanca', con el fin de hacer llegar esta denuncia lo más lejos pos

Comentarios (3)