PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vecinos y comerciantes, hartos de achicar agua y de perder dinero cada vez que llueve

En Gómez Ulla se quejan además de que esta vía estuviera cerrada durante medio año por las obras del Plan de Barrios, para ver ahora que todo aquel malestar no sirvió de nada

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Muy enfadados, muy cansados y muy hartos. Así estaban esta mañana muchos vecinos y comerciantes de Arrecife, que sufrieron en sus casas y en sus negocios las trombas de agua caídas estos dos días. Los sacos de arena, las tablas de madera y las fregonas fueron las protagonistas de la capital de la isla.

 

“Fatal. Hasta las 2 de la mañana aquí pendiente porque se metía el agua para el garaje. Peor que el año pasado y eso que decían que funcionaba el sistema de canalización. Por dos veces el mismo día, se me llenó”, señalaba un vecino.

 

“Aquí llevamos varios años pasando lo mismo, es un descontrol. Ayer, hoy, todos los días, poniendo sacos”, apuntaba un comerciante.

 

“Ayer todo el día y por la noche se llenó otra vez. Todo lleno de agua total. Las canalizaciones están fatal y los negocios estamos todos los años quejándonos de lo mismo. Voy a tener que mudarme de aquí, porque no hay manera”, manifestaba un tercero.

 

“Se nos metía el agua, llegaba por encima de la acera. Nos salvamos porque estábamos aquí, pero por la tarde y por la noche no, y se nos llenó hasta el fondo. Siempre pasa igual, se inunda todo, y el alcalde se lo pasa por el forro”, comentaba otro afectado.

 

“Todos los años es igual. El dinero metido en el banco y no arreglan lo que tienen que arreglar. La fiesta de la tapa, esto, lo otro, ahí se gastan el dinero, y aquí a fastidiarnos”, afirmaba un comerciante

 

“Mira la calle Gómez Ulla que bien quedó. Ayer era pura mierda”, señalaba una mujer.

 

Además de la calle Portugal, la Gómez Ulla también se vio totalmente inundada por el agua y sus comerciantes afirman estar enfadados, pues tuvieron que soportar que esta vía estuviera cerrada durante medio año por las obras del Plan de Barrios y ahora ven que todo aquel malestar no sirvió de nada.

 

“Incluso cerramos antes y no es porque no hubiera gente, sino por la peste a mierda que había. Es fatal lo que hicieron aquí, una obra que no tiene ni cinco meses y que está peor que antes. Ahora se me sale el agua por el baño y tengo que estar achicándola. Es un país tercermundista, no hay quien lo aguante. Esta gente no tiene vergüenza, se quejaba un comerciante de esta calle.

 

“Estuvimos puteados seis meses para esto. Ayer esto hecho un desastre, la escuela inundada, la gente no podía cruzar, los comerciantes sin vender nada, todo cortado. Y ahora dicen que el problema es el motor que está ahí en la calle Triana”, apuntaba otro.

 

Los que tuvieron mejor suerte fueron los vecinos de Argana, que después de las obras de pluviales y saneamiento, este año no sufrieron las inundaciones que llevaban pacediendo durante décadas.

Comentarios (0)