PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Viajar a la península se pone 'por las nubes'

Viajar de Lanzarote a Madrid este fin de semana cuesta hasta 500 euros con descuento residente 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Viajar a la península este fin de semana cuesta 1.000 euros, 500 euros si es residente en Canarias en la compañía Iberia. Si tiene usted alguna emergencia familiar o laboral, o simplemente quería darse una escapadita el fin de semana, los precios se han puesto por las nubes. 

     

    La compañía de bajo coste, Ryanair, a parte de que ya no tiene billetes para el viernes, si quieres irte el sábado y volver el domingo sale algo más de 400 euros, para los residentes canarios 212 euros. Un precio que los usuarios habituales consideran desorbitado cuando que semanas atrás podías volar a Madrid con esta misma empresa por 100 euros de máxima. 

     

    Air Europa mantiene la misma tónica, casi 600 euros para este fin de semana, más de 300 euros si eres canario, en horarios de vuelo medianamente razonables, desde el viernes por la tarde hasta el domingo sobre la misma hora. 

     

     

    Esta subida de los precios ha encendido las alarmas entre usuarios y gobierno canario que creen que ante la posible entrada de un descuento del 75% en conexiones entre Canarias y la península, las compañías hayan decidido subir los precios para seguir ganando dinero del Estado. Una "trampa" que alguno analistas consideran una estafa al gobierno y sobre todo a los ciudadanos que aunque tienen bonificación, no se ven favorecidos por la misma, si no que todos los beneficios van para las empresas aéreas. 

     

    Según ha informado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, lo ideal sería determinar las conexiones entre el archipiélago y la península, rutas de Servicio Público, aunque, esta iniciativa presenta ciertas dificultades porque la comisión encargada fomenta la libre competencia. Para Rodríguez quizás la solución sea fijar un precio máximo en la Obligación de Servicio Público, es decir, que el Estado no pague a las compañías que ponen precios desorbitados. 

     

    Comentarios (11)