PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Villalba: "No se va a telegrafiar el nuevo acuerdo de la Cueva"

El alcalde de Haría desmiente que se hayan rebajado sus demandas en torno a la deuda del Cabildo con el Ayuntamiento

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El nuevo alcalde de Haría, el socialista Alfredo Villalba, desmentía desde el minuto uno de la entrevista en el Café de Periodistas que hubiera rebajado sus demandas en torno al asunto de la Cueva de los Verdes.

     

    En este sentido, señaló que no se va a telegrafiar el nuevo acuerdo con el Cabildo, sino que cuando esté acabado se hará público. Lo primero es cuantificar exactamente la deuda. Para el socialista el acuerdo anterior que se firmó con Pedro San Ginés no tiene la garantía de pago.

     

    "Seguimos manteniendo exactamente el mismo criterio que tenía en la oposición, que era cuantificar la deuda... Sí, cuantificar la deuda. No se ha hecho hasta el momento. No se sabe cuánto es el dinero que efectivamente se debe de esa sentencia. Hay que cuantificarla y establecer un periodo de pago. Nada más", señaló el alcalde norteño.

     

    Otro de los tres ejes que se ha marcado el grupo de Gobierno formado por el PSOE y CC es el de aprobar los presupuestos de 2020 y el nuevo Plan General de Haría. Antes se harán modificaciones puntuales para que los vecinos de Haría puedan construir sus casas en parcelas más pequeñas, pasando de 1.000 a 500 metros cuadrados. Asimismo, al polémico BIC (Bien de Interés Cultural) del casco antiguo de Haría se le 'dará una vuelta' para que sea realista y facilite la recuperación del casco histórico.

     

    "La revisión puntual para que la parcela mínima de pase de 1.000 a 500 metros es de carácter inmediato. Y sí nos gustaría resolver a lo largo de este mandato la revisión completa del Plan, de actualización del Plan General, que no responde a las necesidades de la población", dijo.

     

    También Villalba abogó por pedir una compensación por la utilización de Órzola como parking de las casi 400.000 personas que anualmente dan el salto a la Octava Isla desde la localidad norteña.

     

    "Lo tenía pensado el anterior grupo de Gobierno y era una propuesta por la que nosotros, el Partido Socialista, siempre habiamos abogado. Y era que el aparcamiento tiene que ser externo, de tal manera que se centralice todo el aparcamiento fuera para aliviar la presión que existe dentro del pueblo. Además, las navieras han ido adquiriendo terreno para ir colocando los diferentes coches. Lo que está claro es que Órzola no puede servir única y exclusivamente para que la riqueza se genere y se quede en La Graciosa. Eso evidentemente nosotros no lo vamos a permitir", avanzó.

     

    El actual alcalde adelantó que su intención es cumplir con su socio y abandonar la alcaldía de Haría dentro de dos años para que la coja una persona de CC, tal y como se ha firmado en el pacto entre socialistas y nacionalistas.

    Comentarios (1)