PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Villalba pide que no sólo se alberguen inmigrantes en el Aula de Máguez

El alcalde cree necesario que existan otras infraestructuras para acoger a quienes llegan en patera

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, mostraba esta mañana todavía el disgusto que se vivía en el aula de la naturaleza de Máguez el pasado sábado. Por ello, ha solicitado que se destinen otros recursos para albergar a los inmigrantes llegados en patera.

     

    “El sábado vivimos una situación bastante desconcertante en un momento en que, al principio, no sabíamos cuántos inmigrantes se habían escapado. Finalmente solo fueron dos que se marcharon a por tabaco, pero generaron mucho alboroto por la cantidad de unidades que se trasladaron a la zona, fundamentalmente porque no se sabía el número de personas que se habían escapado realmente”, señalaba Villalba, apuntando que a los dos inmigrantes que salieron se les hizo un PCR y ambos eran negativos. “Nosotros seguimos repitiendo que el Aula de la Naturaleza no puede ser el único recurso del que pueda disponer la isla porque, por ejemplo este fin de semana, estaba totalmente desbordado y eso no se puede permitir. Hay que buscar soluciones y así se lo hemos trasladado a la Delegación del Gobierno y a la Presidencia del Gobierno de Canarias para que se busque una solución urgente”.  

     

    Por otro lado, en el campamento provisional de Puerto Naos continúan los 53 inmigrantes subsaharianos que llegaban el pasado domingo a Lanzarote. Se desconoce cuándo se desmontará esta instalación.

     

    Pedro Sánchez, responsable de Ayuda al Inmigrante de Cruz Roja, aseguraba que los 53 están en buen estado de salud. “Cuatro son mujeres. Están en el muelle y ya disponen de un baño, aunque no ducha, no se ha podido, y estamos esperando que las autoridades competentes los trasladen al sitio en el que los van a alojar. En cuanto los trasladen, este puesto, que es provisional se desmontará”, señala. “El comportamiento de ellos está siendo muy bueno, muy cívico”.

     

    La situación en Lanzarote y en Canarias es ciertamente crítica, viéndose desbordados los recursos para albergar a los inmigrantes, que se cree puedan seguir llegando ante las favorables condiciones climatológicas

     

     

    Comentarios (10)