PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Visto para sentencia el caso Yate tras sólo dos días de juicio

 
Fiscalía mantiene las peticiones de pena para los dos únicos acusados que no reconocieron los hechos 

 

Lancelot Digital
Fotos: Luis S.


Visto para sentencia quedó este martes el juicio del caso Yate, que investigó la concesión de licencias ilegales en Yaiza y que finalmente sólo se celebró en dos sesiones y no en los dos meses y medio previstos inicialmente, al haber llegado nueve de los once acusados a acuerdos de conformidad con la Fiscalía.

 

El jefe de la Oficina Técnica de Yaiza, Antonio Lorenzo, y el asesor fiscal José Rafael Mesa Ferrer, fueron los dos únicos imputados que no reconocieron los hechos defendiendo su inocencia. Sin embargo, el fiscal ha mantenido la petición de pena para ambos. Para el primero no se pide pena de cárcel, sino sólo inhabilitación durante 10 años, mientras que para el segundo se solicitan cuatro años y medio de prisión, así como una multa de 286.000 euros, según informa Efe. 

 

Recordar que el principal acusado, el exalcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, aceptó una pena de cárcel de seis años llegando a un acuerdo de conformidad con Fiscalía tras reconocer haber recibido gratificaciones de promotores y empresarios devolviendo más de 300.000 euros. De esta forma, Reyes ha conseguido rebajar considerablemente su pena, pues inicialmente se pedían para él 25 años de prisión.

 

El exsecretario del Ayuntamiento de Yaiza, Vicente Bartolomé Fuentes, aceptó una pena de un año de cárcel y siete acusados, la mujer y tres hijos de Reyes, el asesor fiscal Manuel Benito Mesa y los amigos de la familia de Reyes, Antonio Marcelo Machín y Simeón Camacho, de cinco meses y medio de prisión.

 

Comentarios (3)