PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Viviendas abandonadas y tapiadas, focos de infección y suciedad en Arrecife

Se calcula que hay unas 1.000 casas prácticamente en ruinas en la ciudad

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


Arrecife es una de las ciudades de Canarias que más casas abandonadas y tapiadas tiene, principalmente en la zona centro. Muchas de ellas se han convertido en focos de infección y suciedad, además de ser utilizadas como fumaderos, según vecinos de Arrecife. 

 

En algunas, como en la situada en la calle Ingeniero Paz Peraza, se han producido incendios por el cúmulo de basura. Por otro lado, Cabildo y Ayuntamiento estudian la adquisición del conocido 'Hospitalito', situado en la calle La Añaza de Valterra, un edificio también abandonado que se pretende recuperar para darle un uso cultural. Se calcula que hay unas 1.000 viviendas en ruinas y tapiadas en Arrecife, una cantidad muy elevada para una ciudad tan pequeña.

 

Si paseamos por la calle Real ocurre lo mismo. Muchos vecinos consideran que es mala imagen para el turista. "Claro que sí, es algo que hay que tener unificación de criterios, los políticos o quien sea, y cambiar esta estampa, porque estamos en un sitio maravilloso. Al menos con una pintadita darle otra cara a Arrecife, considera una vecina. "Al menos tapiarlas y pintarlas, porque es una pena como está Arrecife. Recibimos muchos turistas y ellos se quedan con esa imagen", señala otra. "Tiene un aspecto muy descuidado y da mala imagen al turista. Es la capital de la isla y debería cuidarse más", apunta una tercera. "Lo que veo yo es que sobre todo coinciden en el centro de Arrecife. En los Hermanos Zerolo he visto un par de ellas que dan pena, aunque el caso más grave es aquel, el de al lado del restaurante La Puntilla", manifiesta un joven.

 

En la calle Jacinto Borges, en la zona del Charco de San Ginés, también hay muchas casas abandonadas y tapiadas. Esto sucede por varias causas, entre ellas, porque a veces fallece el propietario y no hay acuerdo entre los herederos. "Yo no soy de aquí, pero las veo feas. Siendo una capital y que está todo el turismo por aquí", cree una mujer preguntada por Lancelot Televisión. "Yo lo encuentro mal. Al menos que le den un poco de vida, porque esto es muy bonito y lo han echado a perder", considera otra.

 

Hay además casas protegidas que no pueden ser intervenidas y los vecinos de Arrecife culpan a los políticos por no saber resolver un problemas de hace décadas, que cada vez se complica más.

Comentarios (6)