PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vuelve la histórica pega de la vela latina

 

Mañana sábado competirán el Isla de La Graciosa con el grancanario Roque Nublo en el Río

 

  • Lancelot Digital
  • Canarias7
  •  

    Mañana sábado 21 de octubre será un día histórico para la vela latina en Lanzarote porque vuelve la tradicional pega entre barquillos. El Isla de La Graciosa se disputará con el barco grancanario Roque Nublo en el Río. 

     

    Gerardo Toledo, responsable del Isla de La Graciosa, único barco de 8,55 metros de Lanzarote de propiedad familiar que aún compite, está cumpliendo este año el 80 aniversario de su botadura en 1937. El barco propiedad de su abuelo Roque lo mandó a construir a Simón Morales, según aseguró a Canarias7, y constituye una de las principales piezas del patrimonio familiar, que entre todos los nietos lo mantienen con mimo. 

     

    El barco ha sido remozado en todo este tiempo, "se le dio más manga y una quilla más alta", aunque sigue siendo meramente de madera, características que pueden influir en la contienda contra el Roque Nublo, que tiene materiales más modernos. Aunque, los gracioseros cuentan a su favor que la navegación en el Río es complicada y requiere la experiencia del patrón. 

     

    Al regata comenzará mañana sábado a las 16.00 horas entre la escollera de Caleta de Sebo y el Farión, donde se recuperará este histórico pique entre deportistas de Lanzarote y La Graciosa que dejó grandes momentos para la memoria. 

     

     

     

    Comentarios (1)