PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En marcha de nuevo los molinos de Montaña Mina, aunque los trabajadores siguen en huelga y anuncian medidas legales


Los empleados afirman que la empresa ha contratado a otra compañía para prestar el servicio y lo tachan de "esquirolaje"

 

Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot

 

Los molinos de Montaña Mina han vuelto a funcionar tras llevar parados desde el pasado mes de diciembre, aunque los trabajadores continúan en huelga, según ha confirmado a Lancelot Digital la delegada sindical, Julia Rodríguez.

 

Según afirma Rodríguez, la empresa ha contratado a otra compañía para hacerse cargo de las instalaciones. “Nos enteramos de que las máquinas estaban en marcha y, evidentemente, nosotros no éramos porque seguíamos en huelga”, apunta.

 

Concretamente, los trabajadores de Aerogeneradores Canarios llevan en huelga desde el pasado17 de diciembre por el impago de sus nóminas y, aunque hubo un primer intento de preacuerdo, éste acabó rompiéndose “de manera unilateral” por parte de la empresa. “No hemos vuelto a saber nada de ellos”, afirma Rodríguez.

 

La delegada sindical tacha de “esquirolaje” el que la empresa haya contratado a otra compañ´çia para prestar el servicio y anuncia que presentarán medidas legales.

 

Dinero pérdido para el Ayuntamiento

 

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, el concejal de Energías Renovables, Antonio Rocío, considera que “es una buena noticia” que los molinos vuelvan a estar en marcha, aunque cree que “también se deben respetar los derechos de los trabajadores”.

 

Eso sí, Rocío afirma que en el tiempo que los molinos han estado sin funcionar, el Consistorio ha perdido dinero y que no se puede hacer nada al respecto. Concretamente, la empresa aporta r un ingreso trimestral a las arcas municipales, que supone unos 20.000 euros al año. “Ellos pagan un canon, pero es por porcentaje de facturación. Al no facturar, no tienen por qué pagar y no podemos hacer nada con eso”, asegura.

 

El concejal de Energías Renovables espera que la situación con los trabajadores se arregle y que el parque eólico de Montaña Mina no vuelva a pararse. “Si no habrá que ver si hay alguna posibilidad de rescindir el contrato”, concluye.

Comentarios (2)