PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vuelven las discotecas: sin pistas de baile y ¿con mascarillas?

El ocio nocturno vuelve, pero habrá que cumplir una serie de medidas extraordinarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los bares de copas y discotecas de Lanzarote podrán reabrir desde este lunes, 8 de junio, con motivo del pase de la isla a la Fase 3. Sin embargo, según publica el Boletín Oficial del Estado, no podrá superarse un tercio del aforo de los locales.

     

    Además, las pistas de baile deberán ser utilizadas para instalar mesas, ya que tal y como marca la norma, “cuando existiera en el local un espacio destinado a pista de baile o similar, el mismo podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual”. ¿Música sin mover el esqueleto?, se preguntarán. Pues sí, por extraño que parezca, así será, al menos durante la desescalada. 

     

    El Gobierno no tenía entre sus planes devolver la actividad al ocio nocturno, pero los empresarios y asociaciones integradas en 'España de Noche' reclamaron que se retomara en la fase 3 para evitar la desaparición de 15.000 empresas, luego de tres meses sin operar. 

     

     

    "Por desgracia esta situación está provocando la pérdida de 25.000 empleos y durante las próximas semanas está cifra se puede incrementar, ya que el 55,32% de las empresas mantienen a todos sus trabajadores en un ERTE", aseguraban los empresarios de este sector. 

     

    El ocio noctura sufrirá una caída de 8.000 millones de euros y unas pérdidas económicas por empresa que van desde los 23.000 euros de los pequeños bares de copas hasta los 157.000 euros de las grandes discotecas.

     

    La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche) ha elaborado un plan conjunto con el Instituto de la Calidad Turística Española para fijar las medidas de prevención de riesgos frente al coronavirus en los bares de copas y discotecas. En esta guía, entre otras medidas promueven el uso de mascarillas, recordando que es obligatorio en los espacios cerrados y cuando no se pueda mantener la distancia entre personas. 

     

    Comentarios (6)