PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Vuelven los ingleses?

El sector turístico se muestra muy prudente ante el anuncio de que las reservas británicas para viajar a Canarias se disparan

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Prudente y precavido, así se muestra el sector turístico lanzaroteño en relación a la noticia de que las reservas de los turistas británicos a las Islas Baleares y Canarias se han disparado tras el anuncio del primer ministro británico Boris Johnson del final de las restricciones de la pandemia en Inglaterra el próximo 19 de julio.

     

    Es cierto que aparentemente es una buena noticia que el primer ministro británico avanzara hace unas horas su decisión de suprimir, como tarde a principios de agosto, la cuarentena para los viajeros que regresen desde alguno de los países en la lista ámbar, como España, siempre y cuando hayan recibido la pauta completa de vacunación contra el covid-19.

     

    Pero lo cierto es que todavía hay muchas dudas y muchas imprecisiones y el sector turístico insular tiene claro que las reservas no siempre se traducen en ocupación finalmente, tal y como ha venido pasando en el último año en que Reino Unido ha ido cambiando de opinión según variaban los datos de la pandemia del covid-19.

     

    Según se señala desde la plataforma TravelgateX, un 21’6% de los británicos que han hecho sus reservas en España, ha elegido Canarias. La cifra no es sin embargo excesivamente elevada, ya que en veranos normales, aún no siendo temporada alta, las visitas de ciudadanos de Reino Unido suelen ser mucho más elevadas, especialmente en el caso de Lanzarote, una de las islas preferidas por los británicos.

    Comentarios (3)