PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya se comercializa el primer vino de Lanzarote en 2019

La vendimia será inferior a la del pasado año, que fue extraordinaria, pero mantendrá su buena calidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Cuando está apunto de finalizar la vendimia, ya está en la calle el primer vino de la isla. Esta vendimia, inferior a la del año anterior que fue extraordinaria, finalizará con unos dos millones de kilos de uva de buena calidad.

     

    En este caso, nos referimos a Esencia Yaiza, el blanco Malvasía Volcánica por excelencia de Bodegas y Viñedos Vega de Yuco, es el primer vino de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote de la añada 2019 que nace en Canarias y espera para ser comercializado, tras el periodo de redondeo en embotellado, en los próximos meses. Será cuando se puedan disfrutar los nuevos vinos de la variedad malvasía volcánica que presenta Vega de Yuco para este año.

     

    En pasados días, la bodega afincada en el entorno del Espacio Protegido de La Geria, en Masdache (Tías), ultimó los trabajos de embotellado de su malvasía seco, con una producción similar a la de años anteriores, con algo más de 15.300 botellas de la marca Yaiza.

     

    Vega de Yuco ha resultado ser un año más la primera bodega del archipiélago en dar a conocer sus vinos, "fruto del trabajo realizado por todo nuestro equipo y la pasada cosecha que nos ha ofrecido este año una calidad extraordinaria de la uva, de la que hemos obtenido un magnífico vino que presenta tono amarillo pajizo pálido, con un aroma franco a flores blancas y un recuerdo a lichi, joven, fresco y a la par delicado en boca, que sin duda merece ser tenido en cuenta y recomendado", señala el enólogo de la bodega, Tomás Mesa Guanche.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario