PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya son 589 las casas engullidas por la colada

La nueva entrada del satélite Copernicus indica que la colada se encontraría a menos de 1 kilómetro del mar, entrando por el sur del municipio de Tazacorte

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El desolador panorama que va dejando a su paso el volcán activo en La Palma se transforma minuto a minuto. La nueva entrada del satélite Copernicus reporta que la erupción se ha llevado por delante 589 casas y ha ocupado 258 hectáreas de territorio en la zona, otros 11 inmuebles han sido devorados por la lava, en total 700 edificaciones. Hay que recordar que los datos que han llegado esta mañana son del último posicionamiento de Copernicus realizado en la noche de ayer. Es de prever que la situación sea más compleja esta mañana, seguiremos informando.

     

     

    En estos momentos sigue muy activo el volcán “hijo” de Cumbre Vieja emitiendo lava, piroplastos y una gran cantidad de ceniza. El penacho de la fumarola se ve en la distancia más alto que otros días, lo que da una lectura en la distancia del nuevo periodo de explosividad.

     

    La nueva colada de lava del volcán de La Palma, más fluida que las anteriores, y avanza ya en municipio de Tazacorte, y se sitúa desde esta posición a menos de 1.000 metros del mar.

     

     

     

    En estos momentos hay dos bocas activas: una en el cono principal del volcán y otra por debajo del mismo, que emite lava a alta temperatura y muy fluida, que podría llegar al mar por encima de las dos coladas anteriores.

    Comentarios (1)