Yaiza ejecuta nuevas obras de pluviales en Femés y Las Breñas por 33.000 euros

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2017_01_BARRANCO.JPG

El Ayuntamiento mejora el encauzamiento del Barranco del Olivo en Femés y amplía el firme asfáltico y canaliza aguas de lluvia en la calle Los Roques de Las Breñas

 


Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Yaiza ha invertido 33.000 euros de una subvención cabildicia para ejecutar dos nuevos proyectos municipales de obras de pluviales realizados simultáneamente en los pueblos de Femés y Las Breñas para disminuir los efectos de las inundaciones y daños colaterales en caso de fuertes precipitaciones, según confirmó el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes.

 

La Administración mejora en Femés el encauzamiento de aguas de lluvia en el tramo superior del denominado Barranco del Olivo mediante la construcción de una solera de hormigón que incrementa la eficiencia en la evacuación de pluviales. Las precipitaciones habitualmente producen el arrastre de sedimentos provenientes de la montaña La Atalaya de Femés que luego quedan esparcidos por calles colindantes al barranco.

 

El proyecto contempla otra actuación consistente en la construcción de un cuenco o desarenador en la zona alta del barranco y la canalización de varias infraestructuras, que enlaza tramos ya existentes, interconectando redes y mejorando la prestación de los servicios públicos en el sector. La canalización del barranco ayuda a optimizar la conducción de las aguas pluviales sin producir destrozos en la propiedad privada cercana al cauce.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento actuó en la zona sureste de la calle Los Roques del pueblo de Las Breñas ampliando su firme asfáltico y canalizando las aguas pluviales en su borde al objeto de reconducirlas a un punto de descarga seguro sin afectar a las viviendas colindantes.

 

El Ayuntamiento en junio pasado ya había ejecutado obras de pluviales en Las Breñas, donde se canalizaron de forma subterránea las aguas de lluvia del barranco situado entre las calles Las Gavias y Víctor Fernández Gopar, una solución técnica que permitió encauzar las aguas de dicho barranco, contribuyendo con ello a ejercer un mejor control del paso de las pluviales por el núcleo de Las Breñas.

 

Además, en la calle Las Gavias, se optimizó la captación de pluviales provenientes de la calle Los Corrales ampliando la boca del canal de aguas que discurre en paralelo debido a que era insuficiente. También se procedió a darle más altura al muro de contención para mejorar la seguridad de peatones y vehículos que circulan cerca a la canalización. Asimismo el Ayuntamiento, con recursos propios, instaló imbornales en varias calles del pueblo. Todos estos proyectos municipales están dirigidos a paliar daños como los de octubre de 2015 cuando la Isla padeció las inclemencias de la lluvia.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.