PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yessica Pérez pide a Ramón Bermúdez que deje de “forma urgente” la Presidencia

La concejal del PIL en San Bartolomé asegura sentirse muy disconforme con el que aún es el presidente de su partido

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Yessica Pérez Miranda, concejal del PIL en San Bartolomé, ha querido dar su opinión sobre la situación que está viviendo su partido en la actualidad, asegurando sentirse muy poco conforme con la actuación del que todavía es el presidente de su partido, Ramón Bermúdez, al que le pide de manera urgente que deje la Presidencia. “A pesar de no estar segura con algunas decisiones tomadas en el PIL tras las elecciones acaté la mayoría con la mejor disposición e intente cerrar filas por el bien del partido, apoyando a Ramón Bermúdez en la presidencia. El tiempo ha demostrado que ha sido un error”, señala.

     

    “Se acordó pactar con PSOE y CC al inicio de legislatura y así he venido conformando el gobierno de San Bartolomé según lo mandado por mi partido.  No he tenido nunca ninguna queja escrita, ni verbal, respecto al funcionamiento del pacto ni de mi labor en el mismo”, continúa argumentando en un comunicado.

     

    “Un día los concejales de Arrecife deciden prescindir de un asesor en Arrecife, sus razones tenían, mejor no entrar en más detalles. Además según lo estipulado en el pacto suscrito eran los cabezas de lista (en este momento Maria Isabel Mesa) y los concejales del partido en la administración que se tratara los encargados de nombrar los cargos de confianza a que diera lugar, así que no le di mayor importancia”, señala. “Así mismo en el Cabildo tras la marcha del PSOE, se incluyo al PP en el Gobierno, sin contar para ello con la dirección del PIL. Sospecho hoy que Ramón Bermúdez, que ya en ese momento había desaparecido de la primera línea, había dado de antemano su beneplácito personal a ese nuevo pacto a nuestras espaldas, sin llevarlo a consejo político del PIL”.

     

    Pérez Mirando continúa. “Era extraño que se anunciara aquel nuevo pacto CC-PP, sin la presencia del PIL y sin obtener nosotros mayores cotas de poder, puestos de responsabilidad, en ese nuevo pacto. Cuando  podíamos aspirar a mejorar nuestra posición ya que ahora la presencia de nuestro Consejero era vital para la mayoría. No contentos con ello se le quito hasta la Vicepresidencia al PIL con el total silencio de la dirección del Partido”.

     

    “Solo la reacción de Manuel Cabrera, y su paso a la oposición, hizo ver la importancia del Consejero del PIL. Que hasta podía haber aspirado a la Presidencia del Cabildo. Solo en ese momento, y desde su escondite, Ramón indica a sus segundos, ahora sí, convocar consejo político urgente en cuatro horas (sin poder acudir muchos de sus miembros), para indicar al Consejero su vuelta a la disciplina de la Presidencia de Pedro San Ginés”, continúa explicando. “Quedó claro en aquel momento que la liberación de Ramón Bermúdez en Educación pesaba más que cualquier otra consecuencia política. Y que la propia independencia natural del PIL. Y sin duda la misma clave, más algunas prebendas más, hay que entender que se decidiera después romper con el PSOE  con la disculpa del cese del asesor en Arrecife”.

     

    “A la vista de todo esto no me extraña que, sin saber, porqué se incluyera en esa ruptura con el PSOE a San Bartolomé. Y se me amenaza también de expulsión sin saber porqué. Se me pide que deje mi labor a medias y abandone el Gobierno cuando ni siquiera CC ha roto el pacto en mi municipio”, concluye.  “Por todo ello, por ser de justicia y necesario para el PIL, por habernos engañado, por utilizarnos, pido a Ramón Bermúdez que reflexione y que deje de forma urgente la Presidencia. Y que no dé lugar a pensar que se mantiene en el puesto por su interés personal en las próximas elecciones”.

    Comentarios (8)