PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yudaya comienza los trabajos para un hotel de más de 1.000 plazas

Este macroproyecto turístico de Playa Blanca se puede construir tras la firma de un convenio durante la época en la que el consejero socialista Carlos Espino dirigía Política Territorial 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Ya han comenzado los movimientos de tierra en la parcela de la empresa Yudaya, donde espera la construcción de un hotel de cinco estrellas de 1.440 plazas entre Marina Rubicón y el hotel Playa Dorada. En 2014 el Ayuntamiento de Yaiza ya aprobó en pleno el convenio urbanístico suscrito con la propiedad de los hermanos Domínguez para ubicar en la localidad turística el hotel más grande de Lanzarote que supondrá un coste de 90 millones de euros.

     

    Con esta autorización comienza un macroproyecto turístico en el Plan Parcial Castillo del Águila. Este hotel se puede construir después de que Yudaya lograra el visto bueno del Cabildo, tras la firma de un convenio durante la época en la que el consejero socialista  Carlos Espino dirigía Política Territorial y se estaba en pleno pulso jurídico por la ilegalidad de más de una treintena de hoteles.

     

    Yudaya tuvo que volver a firmar un acuerdo con el Gobierno regional, el Ayuntamiento y el Cabildo porque el primer convenio resultó nulo por no haber estado en información pública y carecía del visto bueno municipal.

     

    Para lograr los permisos la propiedad realizó concesiones como ceder al Ayuntamiento de Yaiza para su expropiación pública un aparcamiento subterráneo de más de 1.600 metros cuadrados, el derribo de unos apartamentos ubicados en el entorno de Marina Rubicón para construir un parque público e invertirá casi 400.000 euros en la creación del espacio peatonal entre el hotel y el paseo marítimo.

     

    Yudaya, junto al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Yaiza, ha presentado recurso ante el Supremo por la anulación parcial del planeamiento urbanístico que ha solicitado Costas y que podría afectar a la servidumbre de la parcela de más de 100.000 metros cuadrados, donde se ubicará el hotel y una zona comercial.

    Comentarios (15)