PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Zapatero "disloca" en Lanzarote a la Guardia Civil

Pocos efectivos quieren venir a la isla por las bajas dietas que reciben por encargarse de su seguridad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, abandonaba ayer Lanzarote tras casi dos meses de vacaciones en la isla. Su presencia siempre requiere de una pareja de agentes de la Guardia Civil y el hecho de que el exmandatario y su esposa decidieran prolongar su estancia algo más de una semana generaba un desajuste en la organización de su seguridad.

     

    José Cobo, portavoz de Asociación Española de Guardias Civiles, explica que “el avisó el 4 de septiembre que quería prorrogar sus vacaciones, las personas que estaban aquí han regresado a sus destinos, y se han tenido que cubrir esos puestos con personal de la isla, con el consiguiente disloque en cuadrantes y falta de personal”, señala.  

     

    Cobo, además, se queja de las escasas dietas económicas para los agentes que quieren optar a este servicio extraordinario, lo cual hace poco apetecibles a guardias civiles de fuera de la isla. “El problema de logística es importante. Las plazas que se convocan no se cubren en su totalidad porque el dinero que dan para dietas es insuficiente. Son 77 euros al día, para alojamiento, desayuno, comida y cena… muy pocos son los que quieren perder dinero por venir a la isla”.

     

    Destacar que el dispositivo de seguridad cuando Zapatero viene a Lanzarote es de 24 horas al día, con tres turnos de dos agentes, por lo que son necesarios 6 guardias civiles en cada jornada.

    Comentarios (9)