Actualizado: Mayo 21, 2012 - 7:16 pm .

El consejero de Hacienda del Cabildo anticipa otro año de incertidumbre y ajustes. Reclama “sensibilidad” del Gobierno canario y más unión política e institucional en la isla
Lancelot
Foto: Kepa Herrero
Después de dos años “extremadamente difíciles desde el punto de vista económico” para Lanzarote, en especial este 2011 que pronto termina, y que obligaron a severos recortes de gastos para sostener las prestaciones esenciales, las perspectivas para 2012 no son mucho más halagüeñas según Luis Arráez, quien vaticina otro año marcado por la incertidumbre general y la necesidad de seguir “apretando el cinturón donde se pueda”, al punto de que “esperamos por lo menos que no empeore la situación”. No obstante, tiene la esperanza de que el cambio de gobierno nacional “sea positivo y repercuta para que la economía en general se reactive y comencemos todos de nuevo a ver la luz”.
“Espero que sea un año en el que por lo menos se mantengan los parámetros económicos, que no aumente el paro, que no caiga la actividad económica, basada sobre todo en el incremento turístico, y espero por lo tanto que las condiciones no empeoren”. Con estas previsiones poco optimistas se maneja el consejero de Hacienda del Cabildo insular, Luis Arráez, de cara a un 2012 que –al parecer- tampoco será el de la salida de la crisis y que obligará –según él- a que sea “un año para seguir ajustando gastos”.
Un ajuste que ya se vivió de forma drástica en la Primera Corporación insular durante 2011, cuando el presupuesto quedó instalado aproximadamente en 84 millones de euros, que –anticipa Arráez- se van a mantener en el cálculo de gastos para 2012, que se aprobaría a principios del próximo año.
- ¿Qué le pediría al 2012 entrante para la isla?
Espero que las relaciones entre instituciones sean mejores si cabe. Tenemos que trabajar conjuntamente, hay muchos servicios que se podrían mejorar y se podría ahorrar mucho si los hiciéramos de manera coordinada. Es una isla pequeña y muchos servicios se pueden prestar de forma conjunta o coordinada, y eso sería optimizar los recursos tanto humanos como económicos.
Y espero que el Gobierno de Canarias sea sensible con Lanzarote, que muchas demandas históricas sean tenidas en cuenta y que seamos capaces de colaborar entre todos para que el paro disminuya.
En Lanzarote, si hacemos las cosas de manera coordinada entre Cabildo y Ayuntamientos con la colaboración del Gobierno, podríamos bajar en una cifra importante los desempleados.
(LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA REVISTA LANCELOT)
COMENTE ESTA NOTICIA
No estaría mal que mirase un poquito a la etiqueta y cuidara el vestuario al dar un mensaje cuasi-institucional vestido de adolescente televisivo. Si el Consejero está sufriendo la crisis de los 50..pués..lo siento, pero que lo trate un profesional, pero que no salga representando al pueblo lanzaroteño con estas pintas.
Qué bobería, en lo que se fija la gente.
totalmente de acuerdo con javier, pues en mi opinion este politico esta deando una imagen lamentable de su persona, de su partido politico y de la institucion en la que “manda”. Con todos los asesores que hay y ninguno le aconseja, isla de bufones
Pues yo no me fijé, ahora que lo dices podría ir más elegante…Pero,,,Luis es una gran trabajador
Cuando leí la noticia, en verdad, no repare en el vestuario; que podría ir más elegante, pues sí; pero lo importante es lo que transmite su gesto, honestidad, seriedad y ganas de trabajar. Felices Fiestas a todos.