PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Azu Vilas: “Empezaremos el año con la apertura de un atelier”

La conocida sombrerera asegura que este invierno apuesta por la mezcla de colores, las pamelas y, como novedad, los cinturones de plumas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    -¿Cuáles son las tendencias en complementos para esta temporada? ¿Qué es lo que más estás trabajando?

    -Este año lo que más han demandado y demandan son las pamelas, así como en otros años eran tocados de un tamaño mediano, este año las clientas han sido más atrevidas. Ahora es época de invierno, y aunque tengamos la suerte de vivir en una eterna primavera, ya notamos un poco el frio, y ya estamos trabajando en los sombreros de fieltro. Y también estamos con algún sombrero /tocado para los indianos.

     

    -Las propuestas pasan por conjuntar los sombreros, zapatos y complementos con los vestidos, ¿o se juega también al contraste?

    -Sinceramente no soy partidaria de conjuntar tanto, sí tiene que haber un equilibrio, claro pero eso de vestido rojo y zapatos dorados y tocado dorado pasó un poco a la historia. A mí me gusta más el color block, la mezcla de colores. Si llevas vestido rojo atrévete con tocado violeta…  Si llevas vestido violeta atrévete con tocado amarillo limón…

     

     

    -Qué colores son los que más veremos y, en tu caso, plumas, fieltros, qué accesorios... cuéntame un poco qué propones.

    -Estamos sacando una línea de complementos más casual como: pañuelos de seda teñidas en técnicas diferentes, bolsos y sombreros. Vamos a arrancar el año con muchas novedades, y algo muy importante, un atelier donde dar un mejor servicio a nuestros clientes, al estar unificado el taller y showroom. Atenderemos como hasta ahora por cita.

     

    -¿Se van a animando cada vez más los hombres a hacerse sombreros a medida?

    -Te debo decir que los hombres siempre se han animado, venían a buscarme a la feria de Los dolores y algunos ya tienen hasta cuatro sombreros míos. Lo cierto es que este año me ha sido imposible acudir, pero ya se han puesto en contacto conmigo  para hacer sus reservas. También me encargan sombreros de hombre en fechas señaladas: como son el día de los Padres o el Día de Reyes.

     

    -¿Estás acudiendo a muchas ferias?

    -Este año solo he ido a tres ferias: una en Las Palmas, otra en Tenerife y la última, que fue este fin de semana en Lanzarote. Este año han sido ferias de bodas.

     

    -¿Se ha incrementado el número de pedidos de fuera de la isla?

    -Este año los encargos han ido para varios puntos de la península como Madrid, Pamplona, Salamanca...

     

     

    -¿Tienes novedades?

    -Este año estoy tiñendo la paja con tintes y una técnica muy ancestral que es tinte al hielo. La verdad es que quedan espectaculares. Además, y como novedad, trabajo en unos cinturones realizados con plumas y evidentemente ninguno se repite nunca.

     

    -Ya lo hemos hablado alguna vez, pero por recordar a aquellas personas que les gustaría hacerse un tocado a medida y piensen que es muy caro... ¿desde qué precio es posible ir perfecta a una celebración?

    -Por 60€ ya se llevan un buen tocado personalizado. Sintiéndose únicas, atractivas y seguras de sí mismas, con un diseño original y favorecedor

     

    -¿Cómo ha sido la reciente edición de la Feria de Celebraciones y Bodas ‘Sí, quiero’?

    -Este año en la feria de bodas ‘Sí, quiero’ he cambiado un poco el estilo del stand, donde mi intención era que el cliente se sintiese el protagonista, es decir, pensé en un stand donde el cliente era el maniquí viviente. Además lo estrenó la  reconocida influencer internacional  Lupe Castro de Tenerife r @MsCastroRides. Lupe Castro lleva años recorriendo todas las pasarelas europeas para hacerse eco de las últimas tendencias, acercándolas a sus seguidores en redes sociales. Además, es la dueña de uno de los espacios más vanguardistas en cuanto a moda se refiere: “Fashion Space On-line”, un espacio de moda singular basado en el concepto de galería de arte que expone mensualmente las obras de diseñadores. Así el escaparate cambiaba constantemente. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado de la feria.