PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las cholas siguen siendo tendencia en el verano

Se consolidan como calzado estrella en estilismos de calle y cada vez es más frecuente verlas en todo tipo de ambientes

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Hace años eran un complemento destinado a la piscina y la playa, pero ahora, las chanclas también se consolidan como calzado estrella en estilismos de calle, demostrando que un calzado, a primera vista tan simple, puede marcar la diferencia.

     

    Y es que desde algunas temporadas atrás, las chanclas comulgan además de con la funcionalidad, con la estética. Merel Werners, directora de marketing de la firma Havaianas en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en una entrevista a Efe asegura que se trata de un calzado que "ha pasado de usarse para fines muy específicos a vestir círculos de moda".

     

    Werners, como responsable de producto de una de las marcas que se consolidan como las más icónicas de este tipo de calzado, detalla que en la actualidad, las chanclas visten "a trabajadores humildes en Brasil pero también a personas influyentes en la moda".

     

    Sobre este cambio en la percepción del calzado acuático por excelencia Werners lo tiene claro: "nosotros no cambiamos el producto pero le decimos al consumidor que se pueden llevar en cualquier ocasión", reflexiona.

     

    Un cambio que está siendo muy "significativo", de forma que las chanclas también visten a los personajes más populares de las primeras filas en desfiles de moda.

     

    Así, la conocida periodista de moda Sophie Fontanel optó por combinar este calzado con una falda de Hermés y un top de Yves Saint Laurent para acudir al desfile de la firma Fendi en la última semana de la moda de París.

     

    "Desde hace algunos años tenemos una unión muy fuerte con el mundo de la moda, hemos hecho una colaboración con Yves Saint Laurent, pero también nos llamó Missoni o Valentino", cuenta Werners.

     

    Este vínculo puede ser, entre otros, una de las claves de éxito de la firma, que no solo se aúna con la moda sino también con el arte, colaborando desde sus inicios con artistas locales de Brasil, país de origen de la marca.

     

    Ahora, la iniciativa artística se expande con un proyecto que comenzó el pasado año en Hawai y que ahora llega a Ibiza, Mykonos y Tel Aviv: Local Soul.

     

    En este, la firma se vincula a artistas locales de estos lugares, que son los encargados de diseñar los modelos del proyecto. El resultado son unas chanclas exclusivas que solo se venden en las localizaciones elegidas, para así mantener la "esencia de la idea".

     

    "Para realizar los diseños, han tenido carta blanca, y la variedad ha sido asombrosa" relata Werners sobre las propuestas, de las cuales una de ellas ha visto la luz en Ibiza y cuyo diseño ha sido realizado por Ibiza World Family, una de las firmas de moda más emblemáticas de la isla por su estilo propio de aire hippie.

     

    "En las chanclas se puede ver un dibujo de la playa de Benirrás, una de las costas más conocidas de Ibiza", cuenta la directora de marketing sobre el nuevo proyecto de la firma, que sesenta años después de su creación encuentra la clave del éxito en "el buen hacer" y en mantenerse fieles a "los valores de la marca".

     

    Una marca que tiene presentes sus orígenes, que se remontan a los barrios más pobres de Brasil, vistiendo los pies de los trabajadores humildes que no podían permitirse comprar otro calzado. A día de hoy, el producto "se sigue fabricando en Brasil" y mantiene como referencia "ser una marca democrática de estilo desenfadado y veraniego; cualquiera puede llevar un par de Havaianas".

     

    En plena campaña del proyecto "Local Soul" y posicionados como una de las firmas de calzado acuático más conocidas, la holandesa apunta que su reto sigue siendo el mismo: "que la gente se quite las zapatillas para ponerse las chanclas con una sonrisa", detalla.

    Comentarios (0)