PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kia logra una cuota de mercado récord en Europa con un 3%

Los vehículos compactos y motores eléctricos lideran el crecimiento

  • Lancelot Digital
  •  

    Kia Motors alcanzó récord de ventas durante el primer cuatrimestre de 2017, de acuerdo con los últimos datos publicados por ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles).

     

    Este récord de Kia con 166.266 matriculaciones entre el 1 de enero y el 30 de abril representa un incremento interanual del 11,7%, superando ampliamente el crecimiento registrado por el mercado europeo, que aumentó en un 4,5% en el mismo periodo. Los últimos datos de ventas dan a Kia por primera vez una cuota acumulada del 3% en el mercado europeo, superando el 2,8% registrado en el mismo cuatrimestre de 2016. Kia logró en abril un 3,4% de penetración de mercado en Europa, con 41.279 unidades vendidas.

     

    En marzo la compañía también alcanzó un nuevo récord de ventas, con 55.007 vehículos matriculados, mientras que el periodo de enero a marzo representó el mejor trimestre de resultados de ventas en Europa, con 124.987 matriculaciones (un incremento interanual del 13%).

    Michael Cole, COO de Kia Motors Europa señaló: "El lanzamiento de una variedad de nuevos vehículos ha supuesto el empujón necesario para alcanzar nuestro record de ventas este año. Particularmente, hemos ampliado nuestra gama de vehículos eco, permitiendo a Kia atender la creciente demanda de este tipo de tecnologías".

     

    Cole añadió: "El resto de novedades presentadas por Kia incluyen el nuevo Kia Rio, que salió a la venta durante el primer cuatrimestre de 2017. Para el resto del año, Kia también introducirá una amplia variedad de vehículos y motores eco-friendly, así como nuevos modelos como el urbano Picanto y nuestro Gran Turismo Stinger".



    Los vehículos compactos y los motores eléctricos lideran el crecimiento

    Dos áreas clave de crecimiento para Kia han continuado ganando terreno en los últimos cuatro meses, con una línea renovada de coches compactos y una gama de nuevos híbridos y vehículos eléctricos que contabilizan la mayoría de matriculaciones de la compañía.

     

    El Nuevo Kia Rio -lanzado recientemente-se ha convertido en un éxito inmediato. Las ventas de Rio han crecido un 22%, con 28.025 unidades vendidas en lo que llevamos de año, respecto a las 22.964 unidades de 2016. Por su parte, el Picanto también obtuvo buenos resultados en Europa en el mes de marzo.

    Los vehículos de combustible alternativo supusieron el mayor área de crecimiento de Kia en abril. Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos de Kia se multiplicaron por nueve en el primer cuatrimestre de 2017, impulsadas por la llegada del nuevo crossover híbrido Niro (10.339 unidades) y el Optima Híbrido Enchufable (307 unidades), y las crecientes ventas del Soul EV (1.487 unidades). Teniendo en cuenta de que se trata de un modelo sin precedentes, el Niro ha ganado gran popularidad -especialmente durante los cuatro primeros meses- se ha convertido en el quinto modelo de Kia más vendido en Europa, detrás del Picanto, Rio, Sportage y los modelos de la familia Cee´d.

     

    Las gamas de Niro y Optima se han ampliado en 2017, con la introducción del Niro Híbrido Enchufable y el desarrollo del Optima Híbrido Enchufable.

     

    KIA en Lanzarote - Arimotor Canarias 

     

    Arimotor Canarias concesionario KIA, ha abierto su exposición en Lanzarote en la calle Escotilla, nº 38 – esquina a Velacho, frente a Chacón en la zona industrial de Puerto Nao. Cuenta con una amplia exposición con toda la gama KIA, servicios de taller y repuestos oficiales. Ofrece a sus clientes una campaña especial de apertura con interesantes descuentos, así como la conocida garantía KIA de 7 años o 150.000 kilómetros. Contacto: 928 09 90 57 y 676 064 677.

     

    Arimotor Canarias pertenece al Grupo ARI, que cuenta con una consolidada implantación y experiencia en el marcado del automóvil en Canarias.

     

    Oferta especial Lanzarote en el mes de mayo

     

     

    El Kia Sportage está disponible con los nuevos motores turbo, ahora en Lanzarote, con una campaña de descuento de hasta 3.500 €, además ofrece la conexión a los sistemas Andriod y Apple.

     

    El Kia Sportage llega con un diseño completamente renovado, características inteligentes y nuevos motores que lo hacen único.

     

    www.kiacanarias.com