PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El "Agapito Reyes Viera", a punto para el inicio de la temporada  

La inversión en estas obras asciende a 1.164.220,36 euros

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, visita las obras de transformación del campo de fútbol "Agapito Reyes Viera", en el barrio de Altavista, las cuales encaran ya su fase final y estarán a punto para el inicio de la temporada. 

     

    A la visita acudió también el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, vicepresidente y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Juanjo López.  

     

    "Queda poco para que el CD Arrecife y el Altavista CF, así como todos los vecinos del municipio, puedan disfrutar de una instalación moderna y accesible", ha destacado el alcalde Yonathan de León, quien también como titular del Área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, recuerda que la obra contempla la construcción de una sede social para el CD Arrecife.  

     

    El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, valoró también de forma positiva la reforma de una instalación "histórica para el deporte lanzaroteño". "Conseguiremos un campo de fútbol moderno, en el que los vecinos y vecinas de la isla puedan disfrutar de muchos eventos deportivos de primer nivel", sostuvo. 

     

    La remodelación del "Agapito Reyes Viera" dispondrá, entre otras cosas, de una cubierta para la grada, elemento que en la actualidad no disponía la instalación. Además, también se sustituirá el césped artificial actual, al que se le dotará además un nuevo sistema de riego. 

     

    Las obras de remodelación también suponen dotar al campo de una iluminación general adecuada a las actividades que se desarrollan, así como nuevas instalaciones eléctricas, alumbrado de emergencia, de suministro y evacuación de aguas y de accesibilidad. El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, subrayó que las actuaciones servirán para "remodelar algunos de los servicios que habían quedado obsoletos".  "La reforma es integral, y en breve la ciudad dispondrá de un campo de fútbol moderno y con tecnología de última generación", añadió. 

     

    Desde el Ayuntamiento de Arrecife se detalla que esta obra se adjudicó a la empresa Hormigones Insulares (Horinsa SL), por un importe que asciende 1.164.220,36 euros. La intervención del "Agapito Reyes Viera", en el barrio de Altavista, se incluye dentro del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote en las partidas inversoras para el Ayuntamiento de Arrecife. 

    Comentarios (0)