PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El gravamen del IBI de Tías, el más bajo de Lanzarote

 

Desde el año 2012 el Ayuntamiento de Tías tiene el tipo impositivo más bajo en la isla 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los vecinos y empresas ubicadas en el municipio de Tías están pagando el gravamen del IBI más bajo de todos los siete municipios de Lanzarote. Desde el año 2012 el Ayuntamiento de Tías tiene el tipo impositivo más bajo en la isla de Lanzarote del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, según refleja el estudio comparativo difundido en el día de ayer por el Centro de Datos de Lanzarote (Cabildo de Lanzarote) teniendo como base los criterios de la Dirección General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda.

     

    Así, actualmente Tías grava el IBI urbano con el 0,40 frente al 0,80 de San Bartolomé, el más alto en la isla de Lanzarote. Tras San Bartolomé, el segundo municipio en la isla conejera con el gravamen del IBI más elevado es Yaiza (0,58), y el tercero Arrecife (0,55).

     

     

    Según este informe del Centro de Datos de Lanzarote, Tías tiene desde el año 2012 el tipo de gravamen más bajo en la isla de Lanzarote. Tipo, del 0,40 que se mantiene inalterable en estos últimos 5 años. Tras el municipio de Tías Teguise se posiciona con el 0,42 seguido por Haría con el 0,45.

     

    En estos últimos años el grupo de Gobierno de Tías se ha caracterizado por reducir la presión fiscal hacia los vecinos y a las empresas. La supresión del impuesto de la construcción, el ICIO, y la ausencia de tasas e impuestos por la apertura de locales comerciales convierten a Tías en un municipio de referencia en Lanzarote en reducciones de impuestos para incentivar la economía y favorecer el ahorro en las familias. Ahora, queda constatado, Tías tiene el tipo de gravamen más bajo del IBI urbano de todos los municipios de Lanzarote.

     

    El Grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) desea seguir en la línea de lograr que los residentes y empresas ubicadas en el municipio tengan una baja presión fiscal.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario