PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Exposición colectiva de mujeres artistas” en el aeropuerto

Además se presentó el libro de poesía de Dunia Arrocha, "Los espacios que ocupo"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El área de igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé delegada en Isabel Sosa en colaboración con la Asociación Cultural y Social Mararía, dentro del Proyecto "Viviendo la igualdad en San Bartolomé" inauguraron ayer a las 17:00 horas la "Exposición colectiva de mujeres artistas" con obras de Mariola Acosta, Margarita Amat, Begoña Hernández, Fátima Lemes, Estefanía Olivero, Esther Parrilla, Raquel Plans, Dominga Santana, Rosa Vera y Caly Velázquez, quedando expuesta para que la visiten todas las personas que viajen en estas fechas, en la sala de exposiciones de la Terminal Insular T2.

     

    El concejal David Rocío estuvo presente en el acto felicitando el edil a Mararía y todas las artistas que exponen en esta muestra “porque no sólo dan a conocer su gran trabajo artístico sino que visibilizan a la mujer en la cultura y arte”.

     

    A las 18:00 horas tuvo lugar la presentación del libro de poesía "Los espacios que ocupo" de Dunia Arrocha en el Museo Aeronáutico de Lanzarote.

     

     

    El acto ha contado con la presencia del director de Aena en Lanzarote, Manuel Vinagre señalando “que era un placer acoger este tipo de actividades culturales, sociales y artísticas, así como colaborar con el Ayuntamiento y Mararía en estas iniciativas que dan visibilidad a la mujer y al arte”. La presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, comentó “estos actos están recogidos dentro programación del 25 Noviembre, que se han ido descentralizando, y lleva 3 años desarrollándose en San Bartolomé con gran éxito”, agradeciendo a todas las artistas “por su implicación, su gran trabajo y su disposición para que hoy podamos abrir este espacio al arte con nombre de mujeres, así como a Aena, por cedernos un espacio tan importante como este ya que son muchas las personas que tienen acceso a la exposición”.


    La concejala de igualdad, Isabel Sosa, por su parte, destacó “el gran trabajo que se hace desde Mararía, la gran calidad del trabajo expuesto, felicitando a la escritora por el libro fruto de experiencia vital y a todas las artistas por la calidad de sus obras y por estar presentes en esta muestra”.

     

    Muy buen ambiente, gran calidad en las obras expuestas y enorme emotividad y sensibilidad en la presentación de la poesía de Dunia Arrocha.

     

    La alcaldesa, María Dolores Corujo anima a todas las personas que estén de paso por la T2 a hacer esa parada para deleitarse con las obras expuestas por estas magníficas artistas, así como felicitar a Dunia por este delicioso libro, a la asociación por el trabajo diario y al área de igualdad porque es el tercer año, que repetimos con gran éxito iniciativa.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario