PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Cruz lleva su "Volcán del Turismo" a Haría

La obra sobre los orígenes de la transformación de Lanzarote se dará a conocer hoy, a las 20:30 horas, en la casa emblemática Villa Delmás

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La casa emblemática Villa Delmás (antigua Villa Dolores), en Haría, acogerá esta noche, a las 20:30 horas, la presentación del libro ‘El volcán del turismo’, de Juan Cruz Sepúlveda, en el que se profundiza sobre los orígenes de la transformación de la isla de Lanzarote durante el pasado siglo.


    La obra recoge testimonios de cerca de 200 protagonistas, muchos desaparecidos, que fueron testigos directos de la metamorfosis conejera. Personajes de todos los ámbitos, que cuentan sus experiencias de este cambio social y económico que permitió invertir los términos de la emigración y la inmigración en la Isla.


    Cruz repasa en su libro hitos fundamentales de esa transformación, como la construcción del Hotel Los Fariones, primer establecimiento turístico que contribuiría al despegue turístico, laboral y empresarial de Lanzarote; la apertura del Parador de Turismo; o el acierto de los hermanos Díaz Rijo con la puesta en marcha de la primera planta desaladora de agua de mar en el mundo para consumo en tierra firme; así como la importancia del norte de la Isla en ese despegue turístico, con los Centros Turísticos obra de César Manrique y todo su equipo de colaboradores.


    Juan Cruz Sepúlveda ha ejercido durante su carrera docente en varios centros educativos de Canarias, siendo además director del Centro del Profesorado de Lanzarote, concejal del ayuntamiento de Tías y director Insular de Educación del Gobierno Autónomo de Canarias.


    Es autor de varios libros y de numerosos artículos sobre Educación y entre sus reconocimientos está la distinción ‘Viera y Clavijo’ que otorga el Gobierno de Canarias. Actualmente preside la ONG Asociación Mercedes Medina Díaz.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario