PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La lluvia “revienta” el alcantarillado de Playa Honda

“Cuatro gotas en pleno verano” provoca un repetido problema a los vecinos al juntarse las aguas de lluvia con las fecales

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Las lluvias de la mañana de este pasado lunes fueron rápidamente asimiladas por la orografía del conjunto de la isla. Sin embargo, donde peor efecto tuvieron fue en el municipio de San Bartolomé, concretamente en Playa Honda.

     

    Es esta localidad, el alcantarillado de la avenida de la playa reventó al colapsarse por las aguas de la lluvia vertiendo una ingente cantidad de aguas fecales a la vía pública.

     

    Desde el Partido Popular en la oposición municipal se vuelve a poner sobre la mesa el problema que supone que las aguas de lluvia entren en el alcantarillado, diseñado y dimensionado para soportar solo las aguas fecales. Por ello, vuelven a exigir al Ayuntamiento de San Bartolomé una “solución urgente”.

     

    Juan Rivera, portavoz municipal del PP, denuncia que los vecinos de Playa Honda llevan “muchos años sufriendo” este problema con las aguas pluviales y “no hay solución” por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé. Hasta ahora, prosigue Rivera, el problema se ha venido padeciendo en época de lluvias y “ayer lo vivimos en pleno verano, con cuatro gotas” de una lluvia “muy pasajera”. Por ello, anuncia el edil popular que para el próximo pleno “plantearemos todo tipo de obras que sean necesarias para rehabilitar esa zona” y que cuando llueva no se mezclen las aguas de lluvia con las fecales.  

     

    La lluvia fue intensa solo durante unos minutos pero lo suficiente para poner de manifiesta que, tras el centro de Arrecife, Playa Honda es la localidad de Lanzarote con mayor urgencia en que se acometan obras para separar su red de aguas fecales de la de pluviales.

    Comentarios (3)