PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marcial Martín Bermúdez dará el pregón de San Bartolomé este viernes

 

Se dará a conocer el fallo del jurado del XVII Concurso de Fotografía Histórica de San Bartolomé "Tiempos Vividos"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El acto de lectura del pregón de las Fiestas de San Bartolomé con el que oficialmente se abren los festejos patronales tendrá lugar el viernes día 10 de agosto a las 21.00 horas en el Teatro Municipal.

     

    En esta ocasión el pregonero es Marcial Martín Bermúdez, del que destaca su trayectoria profesional ejercida durante décadas como director de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote desde la creación de los centros trabajando en estrecha colaboración con César Manrique y Jesús Soto. También cabe destacar que fue alcalde San Bartolomé, además de parlamentario, director insular de la Administración del Estado en Lanzarote, y concejal no sólo en San Bartolomé, sino también en Arrecife.



    Una vez concluya la lectura del pregón se procederá a conocer el fallo del jurado del XVII Concurso de Fotografía Histórica de San Bartolomé “Tiempos Vividos”, quedando en esta velada abierta al público la exposición en la entrada del Teatro, pudiendo visitarse durante los festejos de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

     

    La música siempre tiene protagonismo en este acto, y esta vez la cantante lanzaroteña Beni Ferrer, que convierte el folclore canario, jazz y fados rock en algo profundo e imprescindible, se presentará al público con temas de su disco Viento, un proyecto con composiciones originales que combinan vanguardia, innovación y tradición cuyos textos y temáticas hacen referencia al viento, como alma sonora, como movimiento, como hilo con el que se teje el pasado y el futuro. A la vez el viento tiene voz de mujer, por eso el disco y sus conciertos son un tributo a la mujer (madre, tierra, lamento), a la que se reivindica desde la estética de la voz. Porque la voz es viento.

     

    Beni Ferrer estará acompañada en el escenario por Yosán Pereda y Alejandro Rodríguez en guitarra, Alex Jiménez en la batería, Mariola Ferrer y Eva Díaz en los coros.

     

    Una noche que tiene de todo, el pregón, que nos trasladará a tiempos remotos en los que añorar y revivir experiencias, la fotografía, que permitirá poner imagen a generaciones de vecinos y vecinas que forman parte de la historia de este municipio y la música con una lanzaroteña que como el viento deja ese halo de frescura y movimiento constante mezclado con ese amor de Beni por la interpretación, conocedora de la importancia de los conocimientos musicales y las letras sentidas.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Ciudadano de a pie 09-08-2018 15:04
    Bueno, busquen a otro, busquen una monjita
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario