PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Medio millón de euros para el reasfaltado del Camino de Los Olivos  

 

Esta vía neurálgica une las localidades de Mácher, desde la LZ 2 hacia La Asomada y Tegoyo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ayuntamiento de Tías prosigue con su plan de inversiones en nuevas obras donde la mejora de los caminos, calles y avenidas tiene un capítulo de importantes mejoras. La oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación las obras de reasfaltado del Camino de Los Olivos, que discurre por las localidades de Mácher, La Asomada y Tegoyo.

     

    La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene en licitación desde este pasado 1 de diciembre las contrataciones de las obras de " reasfaltado del Camino Los Olivos, en el tramo comprendido entre la LZ-502 y Camino El Callao II", por importe de 192.045,17, con impuestos. A este tramo se une además la licitación de la parte del camino que discurre entre la LZ 2 y la LZ 502, por importe de 314.720,07 EUR , con impuestos, incluida en la "0bra de reasfaltado del Camino Los Olivos, entre tramo comprendido entre la LZ-2 y la LZ-502". La suma de ambas licitaciones, que salen con proyectos distintos, asciende a la cantidad de 506.765,24 euros, incluido el IGIC.

     

    Las empresas interesadas disponen hasta el 27 de diciembre para presentar sus ofertas económicas y plazos de ejecución a estas obras. Las firmas que resulten adjudicatarias de estas licitaciones disponen de 15 días para su ejecución, en el tramo entre las LZ 502 y el Callao II, y de 30 días, para las obras de reasfaltado por el tramo entre entre la LZ 2 y la LZ 502.

     

    El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que es ahora cuando el Ayuntamiento ha podido sacar a licitación al contar con los informes preceptivos de otras administraciones al discurrir este camino por la zona de influencia del Paraje Protegido de La Geria ( Tegoyo y La Asomada) y la unión con la LZ 2, la principal vía de tránsito en la isla de Lanzarote, conocida en la isla como eje Órzola / Playa Blanca.

     

     

    El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) puso en marcha en macho del pasado año el Plan de Inversiones Municipales 2017/2019 para la ejecución de múltiples actuaciones, entre ellas, los planes de asfalto y la mejora de los caminos, calles y avenidas del municipio. Actualmente ya han sido ejecutadas las obras del Camino de la Caldereta ( La Asomada), el Camino de Los Lirios ( Tías), la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen ( tramo entre las calles Pedro Barba y César Manrique) y la Avenida Central de Tías. El Camino de Los Fajardo saldrá a licitación en breve, dentro del Plan de Asfalto para el centro urbano de Tías, y está en proceso de licitación las obras del Camino de La Candelaria ( a financiar y adjudicar por el Cabildo de Lanzarote al tratarse de un camino incluido en la red de carreteras del Cabildo). 

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # ya 04-12-2018 11:25
    Y las calles de tierra de Masdache para cuándo?....pagamos nuestros impuestos también
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario