PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hernández, sobre el convenio con la Policía Autonómica: "Es necesario garantizar la seguridad"

El alcalde de Tías dice que el convenio firmado con este Cuerpo servirá para cubrir las plazas vacantes que quedarán en la plantilla de la Policía Local

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El alcalde de Tías ha contestado al aspirante a la alcaldía por el PSOE, José Juan Cruz, que no es cierto que se firme un convenio con la Policía Autonómica por capricho, sino que se hace para cubrir las plazas vacantes que quedarán en la plantilla de agentes municipales por las jubilaciones. Hernández considera necesario garantizar la seguridad de sus vecinos.

     

    En declaraciones a Lancelot Radio 90.2 FM, el primer sureño manifestó que Cruz "aún no se ha enterado que el pasado 14 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que viene a establecer que desde este 2 de enero los policías locales pueden jubilarse con 59 años de edad y 37 años cotizados".

     

     

    "Esta medida afectará en toda Canarias aproximadamente a 300 agentes de las diferenres Policías Locales de 88 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias. En el caso de la plantilla de Tías esta medida afectará a seis agentes. Y puedo decir que ya en esta mensualidad en la que estamos vamos a dejar de contar con al menos tres agentes porque ya se han acogido a esta medida", explicó Hernández.

     

     

    Como se recordará, el candidato a la alcaldía de Tías, José Juan Cruz, afirmaba hace unos días  que es un "gasto innecesario y un mero capricho firmar un convenio entre la Policía Canaria y el Ayuntamiento tal y cómo propondrá el Gobierno de Pancho Hernández en el próximo pleno".

     

    Los socialistas tienen claro que votarán en contra ya que "el alcalde ha tenido y tiene un buen equipo con 55 agentes de la Policía Local y un puesto de la Guardia Civil con 80 efectivos, y no ha sabido coordinar en pro de la seguridad ciudadana".

     

    El PSOE de Tías también recordaba al PP que la plantilla de la Policía Local, además de realizar grandes esfuerzos para estar presentes en distintos eventos del municipio, ha sido galardonada con el Premio de Distinguidos del Turismo por su magnífica gestión y pionera en distintas materias en seguridad ciudadana.

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  

    # Yo mismo 09-02-2019 14:27
    Muy bien Pancho, todo lo que sea por la seguridad de la población, bienvenida sea.
    Los del PSE ni trabajan, ni dejan trabajar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 09-02-2019 17:33
    Yo flipo estos se pueden jubilar con 59 y el resto nos obligan llegar cerca de los 70 siempre lo funcionarios todos los privilegios a los demás que nos parta un rayo donde están los sindicatos solo para lo que les interesa
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # las cuestas 11-02-2019 22:13
    Como mientes pinocho. Se jubilan 3, pero tu quieres traer a 15 para quedar bien con tu socio de gobierno. Que sabrás tu de seguridad, ni te has preocupado de la Policía desde que llegaste. Lo único que haces es destrozarla. Como engaña y miente este hombre.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Zorro de Tias 12-02-2019 00:32
    Trankilo Pancho el pueblo esta contigo, a los que no se jubilan mas ejercicio físico y menos visitas al Cuco. Y a Adrian a patrullar que con el cuento de los papeles que lleva en la mano desayuna todos los días en su casa a media mañana, te lo digo yo que lo veo. La Policia Canaria esta muy preparada .
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario